¿Qué se esconde detrás de tu mala memoria?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Noticias 24. Colaborador

Portal de noticias sobre Venezuela, Latinoamérica y el mundo

20-04-2016

Vas muy decidido a buscar algo que necesitas, pero de repente llegas al lugar y ¡ya no te acuerdas a qué ibas! Estos lapsus son muy comunes, ya sea por falta de concentración o puede ser una señal de la pérdida de memoria.

 

A medida que envejeces, tu cerebro registra alteraciones en su funcionamiento y se reflejan como estos lapsus; sin embargo, es importante que identifiques cuándo se trata de algo más serio como demencia.

 

También te puede interesar: Logra una memoria a prueba de olvidos

 

1. Olvidas cosas y preguntas de forma repetitiva

 

Es normal olvidar el nombre del perro del vecino. Lo que es anormal es preguntar la misma información siempre a amigos, familiares o colegas.

 

Otra forma de identificar la pérdida de memoria es que cambiar hábitos, por ejemplo, si solías llevar un registro exacto de tus cuentas bancarias y ahora no sabes cómo va tu economía.

 

 

2. Te pierdes en lugares cotidianos

 

Manejar o caminar por mucho tiempo sin darte cuenta de que estás perdido, o si desconoces un lugar al que siempre vas, es un síntoma de la demencia.

 

Otras señales son olvidar cómo llegaste a ese punto, desorientarte fácilmente en lugares familiares, perder la capacidad para leer un mapa o seguir indicaciones y señales de tráfico.

 

3. Te olvidas de la hora, la fecha o la estación

 

No te preocupes si de vez en cuando olvidas en qué día de la semana estás, siempre y cuando lo recuerdes rápido. Existe un problema cuando no sabes qué día es, la hora del día o cuánto tiempo está pasando, es decir, no eres consciente de esta situación, señalan expertos de las instituciones Johns Hopkins.

 

 

4. Interrumpes de forma constante la conversación

 

La mayoría de las personas olvidan una palabra o definición cuando están hablando, por lo que pides ayuda o haces una pausa para recordarlo. Pero,  cuando esta situación es repetitiva y no tienes la capacidad de seguir la conversación, es síntoma de pérdida de memoria.

 

5.  Pierdes cosas porque no sabes dónde las dejaste

 

Es normal perder cosas o ponerlas en el sitio equivocado, así como darte cuenta del error o reconstruir los pasos para encontrarlas. Lo que debería preocuparte es cuando las colocas en lugares inusuales o sospechas que alguien más las ha tomado.

 

Si notas que tus olvidos son muy recurrentes, no dudes en acudir con el médico para identificar de forma correcta si sólo se trata de una mala memoria o demencia.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red