¿Qué revela tu espalda sobre tu salud?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el National Institute of Neurological Conditions and Stroke de los Estados Unidos, el dolor de espalda es un padecimiento complejo que en la mayoría de los casos no debe tomarse a la ligera; ya que sus causas pueden ser diversas y peligrosas/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-08-2013

Considerada una de las áreas erógenas del cuerpo humano, la espalda se caracteriza por ser una zona llena de terminaciones nerviosas y, sin saberlo, es un punto a través del cual podemos descubrir que algo anda mal con nuestro organismo. Ejemplo de ello es el dolor de espalda.

 

De acuerdo con el  National Institute of Neurological Conditions and Stroke de Estados Unidos, el dolor de espalda es un padecimiento complejo que en la mayoría de los casos no debe tomarse a la ligera, ya que sus causas pueden ser diversas y peligrosas.

  ¿Síntoma de enfermedad?

 

Los malestares de espalda pueden ir desde dolores leves hasta agudas punzadas que dificulten el movimiento. Sin embargo, éstos pueden ser síntomas de problemas más graves.

 

Salud180.com, con información del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de Piel, te presenta siete cosas que revela la  espalda de tu salud.

 

1. Mala condición física. Es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad debido al sedentarismo.

 

2. Aumento de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerte aumentar de peso y por consiguiente se genera más presión sobre la espalda produciendo dolor. 

 

3. Fibromialgia. Es una condición crónica en los músculos, ligamentos y tendones. Para el diagnóstico, se tiene en cuenta si al menos por tres meses hubo dolor extendido éstos.

 

4. Malos hábitos cómo fumar. Si tú fumas es  posible que tu cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda Además la tos de fumadores provocadolor de espalda, el cual dura más porque les toma tiempo recuperarse.

 

5. Cáncer o infecciones en la columna. Aunque poco frecuentes, estos pueden producir dolor en la parte inferior de la espalda. El cáncer en la espina podría provocar  este padecimiento, si el tumor presiona los nervios. La infección podría estar presente si además de dolor, la zona estuviera inflamada.

 

6. Piedras en los riñones. Uno de sus síntomas es dolor intenso en la espalda, cintura o costado, que no desaparece.

 

7. Endometriosis. Es un trastorno en la salud de las mujeres que ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras áreas del cuerpo. Esto puede llevar a que se presente dolor, sangrado irregular y problemas de fertilid.

 

Intensas o no, las molestias en la espalda son indicativos, muchas veces, de que algo no anda bien con tu salud. Acude a un experto para que el determine las causas que las originan. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red