¿Qué pasa en tu cuerpo si te comes algo echado a perder?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Surgen enfermedades gastrointestinales por la presencia de bacterias/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-11-2015

Todos alguna vez hemos pensado en las consecuencias de comer comida echada a perder y es hasta que la probamos o nos sentimos mal, que hacemos un recuento de lo que hemos consumido y en qué estado se encontraba.

 

Nuestro organismo es muy susceptible a las cosas que consumimos y cuando algo se sale de control, de inmediato lo manifiesta a través de reacciones alérgicas y malestares generales.

 

El Dr. Alfonso Carrascosa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y experto en microbiología, cometa que el consumo de alimentos caducos o echados a perder, puede provocar enfermedades gastrointestinales graves debido a la presencia de microbios patógenos.

 

Por su parte, la Organización KidsHealth, advierte del consumo de alimentos echados a perder, ya que pueden provocar vómito, diarrea o infecciones muy graves.

 

Alimentos como la carne de puerco y res, pollo, frutas y verduras que se encuentren echados a perder, pueden contener bacterias como salmonella, listeria, campylobacter y escherichia coli, que si no son resueltas a la brevedad con un tratamiento médico, desencadenaran una serie de problemas estomacales que en el peor de los casos terminarán en muerte.

 

Consecuencias de comer comida echada a perder/Fuente: Getty Images

 

La recomendación es que antes de ingerir cualquier alimento, verifiques su aspecto, olor, caducidad y textura, ya que de lo contrario te enfrentarás a las consecuencias de comer comida echada a perder y será un gran malestar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red