¿Qué hacer para que te rinda el dinero en las vacaciones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Académico te dice cómo hacer que te rinda dinero en vacaciones. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-07-2014

Se dice que un derecho de los trabajadores es tomarse unos días de descanso; sin embargo, se debe estar siempre al pendiente para que el dinero no se escurra entre las manos al momento de disfrutar de esas vacaciones, ya sean merecidas o no.

 

Los destinos preferidos son las playas; aunque hay para todas las capacidades económica, es más importante conocer lugares nunca visitados en nuestras ciudades de origen, así que parques, plazas, museos, calles únicas, se encuentran entre las opciones para descansar y convivir.

 

Abraham Isaac Vergara Contreras, académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, comparte consejos para ahorrar en el periodo vacacional.

  Realizar un presupuesto

 

La primera gran recomendación es que en el presupuesto anual, ese que debimos hacer durante diciembre del año anterior o enero del año en curso, tuvimos que considerar el dinero que destinaremos para los días feriados.

 

Con anticipación, las personas y familias pueden informarse sobre los distintos destinos y actividades que pueden realizar.

 

Aprovechar descuentos o paquetes a precios muy llamativos, por lo que es clave hacer reservas con anticipación, tanto en hospedaje como en transportación, para desde ese momento iniciar los ahorros en nuestras vacaciones.

  Comparar servicios

 

Un segundo paso una vez que se tiene decidido el destino y las actividades a realizar es fundamental comparar los servicios que brindan los proveedores, la intención es consumir de manera inteligente y que nada nos preocupe durante nuestro descanso.

 

Es recomendable que las personas o familias elaboren una relación de gastos que pretenden realizar antes, durante y después de su viaje o actividades, el objetivo es no exceder el límite del presupuesto estipulado.

 

Es importante tener un pleno control de las tarjetas de crédito, es decir, que no las usemos para satisfacer gustos imprevistos, debemos evitar el consumo irracional y compulsivo.

 

Una herramienta útil para calcular los gastos de transportación es la que brinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Traza tu Ruta. En ella se puede crear la ruta carretera que más convenga, así como seleccionar el medio de transporte idóneo.

 

Además se pueden realizar cálculos de distancia, tiempo, costos, gasto en gasolina y casetas. Prevenir es mejor que sufrir.

 

Una fuente eficiente de ahorro es poderse hospedar con amigos o familiares, ya que no sólo se evitan los gastos de hotel y comida; también se ahorra tiempo en el momento de realizar las visitas a los lugares seleccionados, a lo que nos podrán llevar fácilmente nuestros conocidos.

 

Por último se aconseja en la medida de lo posible viajar en épocas que se consideren de temporada baja, acudir a destinos con menor demanda por los turistas, realizar los viajes en aerolíneas que se consideran de bajo costo.

 

Si se viaja al extranjero, considerar dentro del presupuesto de gastos aquellos asociados con visa o derechos de aeropuerto, así como, aprovechar descuentos de Insen, estudiantes o profesores.

 

Así que al panear tus vacaciones las vas a disfrutar mejor y tener el merecido descanso que tanto deseas y necesitas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red