Que el calor no dañe tu estómago

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El calor puede afectar tu estómago de esta manera. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

16-07-2016

Con las altas temperaturas no sólo tienes sed y sudor, el calor puede afectar tu estómago porque en esta temporada los alimentos se descomponen más rápido y se contaminan de toxinas, que pueden provocar enfermedades como la diarrea.

 

El calor puede afectar tu estómago comas fuera de casa o no. Quienes comen en la calle por falta de tiempo u horarios de trabajo apretados son las que con mayor frecuencia padecen diarrea. Sin embargo, no creas que los que llevan su comida a la oficina se salvan de ella, ya que al dejar sus alimentos  tapados por más de dos horas y sin refrigerar genera que los microorganismos se alojen en ellos.

 

 

Para combatir la diarrea de manera segura y natural, lo mejor es recurrir al uso de probióticos que regeneran la flora intestinal y generan bienestar en poco tiempo. Una opción segura es Vivera”, recomienda Luis Xochihua, infectólogo pediatra.

 

El también ex presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría,  asegura que este suplemento alimenticio está avalado por la Sociedad Europea de Gastroenerología Pediátrica y la Organización Mundial de Gastroenterología.

 

Aunque el calor puede afectar tu estómago, si sigues estas recomendaciones evitarás enfermarte al igual que cualquiera de tus seres queridos. 

 

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red