Psoriasis, eleva niveles de colesterol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ésta se caracteriza por lesiones rojizas, inflamadas y escamosas sobre la epidermis, y se puede manifestar en cualquier parte del cuerpo / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-05-2013

Su aspecto puede ser desagradable para muchos, e incluso se puede considerar contagiosa; sin embargo, la psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel la cual no es infecciosa.

 

Ésta se caracteriza por lesiones rojizas, inflamadas y escamosas sobre la epidermis, y se puede manifestar en cualquier parte del cuerpo. Tanto hombres como mujeres la pueden manifestar, aunque  los primeros son, por lo generar, los que presentan la enfermedad en un mayor grado de severidad.

 

Más allá del daño en el aspecto estético que la psoriasis puede causar en las personas, este padecimiento genera trastornos metabólicos poco conocidos.

 

De acuerdo con la especial Gladis León  Dorantes, Dermatóloga de la Sociedad Mexicana contra la Psoriasis (ww.asociacionpsoriasis.com.mx), algunos de estos cambios son la retención de lípidos, los cuales causan elevación de los niveles de colesterol; situación que incrementa los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares o infarto al miocardio.

 

Dorantes indica que existen factores que pueden detonar el desarrollo de esta enfermedad:

 

1. Infecciones cutáneas.

2. Medicamentos.

3. Aspectos o cambios climáticos; ejemplo el sol.

 

La especialista sugiere que entre los  elementos que detonan la psoriasis se encuentra los episodios de estrés; responsables de 1 de cada  3 casos de esta enfermedad.

 

Actualmente existen muchas alternativas para tratar este padecimiento, entre ellas destaca pomadas, geles, foto terapia y los tratamientos sistémicos.

 

La psoriasis no es una enfermedad imposible de tratar, tiene cura y se puede tratar, sólo es cuestión de asistir a un especialista y  seguir el tratamiento de manera adecuada.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red