¿Proteína de la felicidad?

¿Proteína de la felicidad?

Bloque que muestra la firma del editor.

Siempre hemos escuchado hablar de recetas para la felicidad: un poquito de entusiasmo, más actitud positiva, autoestima, etc.; sin embargo, ahora un grupo de investigadores acaba de descubrir lo que al parecer es el ingrediente secreto.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de California (UCLA), para la felicidad es necesaria la liberación de una proteína, de manera particular un péptido llamado hipocretina, la cual actúa como neurotransmisor.

 

En ese sentido, el estudio publicado en la revista Nature Communications, muestra que la concentración de este péptido aumenta cuando nos sentimos felices, mientras que disminuye cuando nos encontramos tristes y abatidos.

 

Entre los resultados de las pruebas realizadas en voluntarios, encontraron que los niveles de hipocretina eran máximos cuando se experimentaban emociones positivas, por ejemplo cuando miraban televisión; así como en interacciones sociales y en situaciones que originaban enojo.
 

 

Jerome Siegel, coautor del estudio, explica que aparentemente esta proteína es fundamental para la felicidad, o mejor dicho, para esa reacción química; además, revela que en su ausencia, "dejamos de buscar la sensación de placer, por lo que anormalidades en la activación de este sistema podrían contribuir a diversos trastornos psiquiátricos”.

 

Sin embargo, la hipocretina no sólo es necesaria para la felicidad, sino también para un adecuado estado de vigilia. Al respecto señalan que de administrarse directamente en las personas, la hipocretina podría mejorar el estado de ánimo y los niveles de alerta de las personas.

 

Caso contrario con lo sucedido con quienes toman pastillas para dormir, debido a que contienen antagonistas de este péptido, los cuales cambian los patrones de sueño y alteran negativamente el estado de ánimo de personas tratadas por este problema. Por lo cual, la hipocretina podría ser el ingrediente secreto de la verdadera receta para la felicidad.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola