Prosopagnosia dificulta la identificación de rostros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quienes sufren por este trastorno pueden llegar a experimentar dificultades para identificar su propio rostro
Quienes sufren por este trastorno pueden llegar a experimentar dificultades para identificar su propio rostro
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-10-2011

La prosopagnosia es una enfermedad que dificulta el reconocimiento de rostros, por lo que hace sentir vergüenza y dificulta la integración social de quienes la padecen.

 
De acuerdo con información publicada en el portal de la BBC Mundo, investigadores de la Universidad de Bournemouth realizarán una prueba para definir las causas de este trastorno.
 
 
Para ello grabarán los movimientos de los ojos de personas con este trastorno, con lo que esperan que los resultados ayuden a reconocer el origen de la confusión que les impide reconocer a las personas e incluso a los miembros de su propia familia.
 
 

Al realizarse con quienes no tienen problemas de reconocimiento, la prueba muestra que miran a las caras con un patrón triangular entre ojos, nariz y boca. Se cree que quienes padecen la prosopagnosia no forman ese triángulo.

 

 BBC Mundo

 

En ocasiones, quienes sufren por este trastorno pueden llegar a experimentar dificultades e identificar su propio rostro.

 

"Es absolutamente específico a los rostros. Saben lo que es una cara, conocen su configuración básica, pero no son capaces de identificar a individuos concretos, sin importar cuán cercanos sean", indicó Sarah Bate, de la Universidad Bournemouth.

 

Los investigadores estiman que una de cada 50 personas del Reino Unido padecen de alguna forma de prosopangnosia.

 

Aunque no hay cura para algo que podría ser hereditario, quienes la sufren tratan de recordar información que no es facial, como la voz o el corte de pelo.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red