Prosopagnosia dificulta la identificación de rostros

Prosopagnosia dificulta la identificación de rostros

Quienes sufren por este trastorno pueden llegar a experimentar dificultades para identificar su propio rostro

Bloque que muestra la firma del editor.

La prosopagnosia es una enfermedad que dificulta el reconocimiento de rostros, por lo que hace sentir vergüenza y dificulta la integración social de quienes la padecen.

 
De acuerdo con información publicada en el portal de la BBC Mundo, investigadores de la Universidad de Bournemouth realizarán una prueba para definir las causas de este trastorno.
 
 
Para ello grabarán los movimientos de los ojos de personas con este trastorno, con lo que esperan que los resultados ayuden a reconocer el origen de la confusión que les impide reconocer a las personas e incluso a los miembros de su propia familia.
 
 

Al realizarse con quienes no tienen problemas de reconocimiento, la prueba muestra que miran a las caras con un patrón triangular entre ojos, nariz y boca. Se cree que quienes padecen la prosopagnosia no forman ese triángulo.

 

 BBC Mundo

 

En ocasiones, quienes sufren por este trastorno pueden llegar a experimentar dificultades e identificar su propio rostro.

 

"Es absolutamente específico a los rostros. Saben lo que es una cara, conocen su configuración básica, pero no son capaces de identificar a individuos concretos, sin importar cuán cercanos sean", indicó Sarah Bate, de la Universidad Bournemouth.

 

Los investigadores estiman que una de cada 50 personas del Reino Unido padecen de alguna forma de prosopangnosia.

 

Aunque no hay cura para algo que podría ser hereditario, quienes la sufren tratan de recordar información que no es facial, como la voz o el corte de pelo.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola