Programas de acción dañan tu cintura

Programas de acción dañan tu cintura

Descubre por qué debes evitar los programas de acción/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Ver programas de acción en la televisión quizá sea malo para la cintura, plantea un estudio reciente.

 

Las personas comen muchos más refrigerios mientras ven películas y programas de acción que algo menos emocionante, según los investigadores de la Universidad de Cornell.

 

También te puede interesar: 7 razones para apagar tu televisión

 

"Hallamos que si ves una película de acción mientras comes refrigerios tu boca también tendrá más acción", comenta el autor del estudio, Aner Tal, del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell. "En otras palabras, mientras más distrae el programa, más se come".

 

El estudio incluye a 94 estudiantes universitarios a quienes se dio M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de televisión. Un tercio de los participantes vieron un segmento de la película de acción "The Island", mientras que otro tercio vio el programa de Charlie Rose, y el último tercio vio el mismo segmento de "The Island" sin sonido.

 

"Las personas que vieron ’The Island’ comieron casi el doble de refrigerios, un 98% más que los que vieron el programa de variedades", señala el coautor del estudio, Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell.

 

"Incluso los que vieron “The Island” sin sonido comieron un 36% más", añade en el estudio publicado en la revista JAMA: Internal Medicine.

 

Los participantes que vieron la película de acción también consumieron más calorías: 354 calorías con sonido y 314 calorías sin sonido, que los que vieron al entrevistador Charlie Rose (215 calorías).

 

"Los programas más estimulantes que tienen un ritmo más rápido, que incluyen más cortes de cámara, de verdad absorben y distraen de lo que uno está comiendo. Esto puede hacer que uno coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que se está poniendo en la boca", advierte Tal.

 

Antes de ver una película de acción, debe preparar unas porciones limitadas de refrigerios en lugar de agarrar una bolsa entera de papas o una caja de galletas, sugieren los investigadores. O incluso mejor, limítese a refrigerios saludables, como las zanahorias.

 

"La buena noticia es que las personas que ven películas de acción también comen más alimentos saludables si eso es lo que tienen delante. Eso hay que aprovecharlo", apuntó Wansink.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola