Problemas que vive toda mujer con senos grandes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desventajas de tener senos grandes. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-04-2016

Si eres de las mujeres que siempre han pensado que tener senos grandes es lo máximo. ¡Lo sentimos! Porque al leer esto descubrirás que este atributo físico tiene algunas desventajas…

 

Más allá de las miradas “apreciativas” de los hombres, el primer inconveniente que se debe enfrentar al tener pechos de gran volumen es la susceptibilidad a sufrir infecciones en la piel.

 

Esto debido a la acumulación de sudor en el pliegue intermamario (la parte inferior del seno); el calor y humedad característicos de esta zona ocasionan irritación e inflamación, que a la larga ocasiona una dermatitis”, explica en entrevista para Salud180, el cirujano plástico de Top Doctors, Martín Manzo.

 

También te puede interesar: 5 consejos para aumentar los senos

 

Escote de, ¿envidia?

 

Aunque hay que reconocer que algunas prendas lucen, en definitiva, mejor con esta curva femenina, no siempre es así. Muchas mujeres de senos grandes tienden a verse con sobrepeso, aunque no lo tengan; además, cada vez es más difícil encontrar una talla de brasier ideal para soportar y moldear esta área.

 

 

Sin embargo, de acuerdo con el especialista Manzo, el tamaño de esta parte de la anatomía tiene más complicaciones que las infecciones y la ropa.

 

1. Existe una mayor flacidez de los tejidos mamarios.

2. Problemas en la columna, en especial en las cervicales localizadas al nivel del cuello.

3. Dolor de espalda.

4. Presión en los hombros.

5. Inseguridad, en el caso de algunas mujeres que han sido víctimas de acoso o agresión.

6. El uso necesario de brasier.

 

Si ya de forma natural tienes los senos grande, o piensas en aumentar de talla, toma en cuenta las siguientes recomendaciones: Usa brasieres de algodón, en el caso de hacer deportes asegúrate que éstos tengan un buen soporte, mantén limpia y seca esta área, y trata de evitar el aumento o pérdida de peso constante, debido a que puede causar la flacidez de la piel”, señala Manzo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red