Problemas cardiacos según tu color de piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Health day - New York Times. Colaborador

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

15-10-2013

Los blancos son más propensos que otros grupos raciales o étnicos en Estados Unidos a contraer un problema cardiaco común de arritmia, llamada fibrilación auricular, según un nuevo estudio publicado en la revista Circulation.

 

Este problema cardiaco, provocada por un problema en el sistema eléctrico del corazón, puede causar síntomas como palpitaciones, falta de aliento y mareos.

 

También puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco e insuficiencia cardiaca. La investigación muestra que las personas mayores de 40 años tienen un riesgo de por vida del 26% de contraer fibrilación auricular.

  Otras razas tienen menor riesgo

 

En este estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos de 14 millones de pacientes en California entre 2005 y 2009, y hallaron que el riesgo de fibrilación auricular en los blancos era un 16% mayor que en los negros, y 22% mayor que en los hispanos y los estadounidenses de origen asiático.

 

"Descubrimos que, de forma consistente, cada una de las otras razas tenía un riesgo estadísticamente significativo más bajo de fibrilación auricular que los blancos.

 

Esto sugiere que la raza blanca es por sí misma un factor de riesgo de fibrilación atrial", afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Gregory Marcus, profesor asociado de medicina en la división de cardiología de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), en un comunicado de prensa de la universidad.

  ¿Debido a los genes?

 

Las investigaciones anteriores hallaron que los negros tenían un riesgo más bajo de fibrilación auricular que los blancos, a pesar de que tienen más factores de riesgo para la enfermedad. Esto hizo que surgiera la pregunta de si los negros estaban protegidos o si los blancos tenían un riesgo mayor, lo que condujo a este nuevo estudio.

 

El primer autor del estudio, el Dr. Thomas Dewland, asociado de electrofisiología cardiaca en la división de cardiología de la UCSF, afirmó que los hallazgos sugieren que "los blancos tienen alguna característica única que aumenta su probabilidad de sufrir de este ritmo cardiaco anómalo".

 

Según Marcus, "quizá haya un gen, o un grupo de genes, en los ancestros europeos o alguna conducta o exposición ambiental importante de los blancos que les hace tener un riesgo mayor de fibrilación atrial".

 

No obstante, añadió, "basándose en varios análisis realizados en el estudio, el riesgo no está relacionado con los problemas cardiacos existentes, como la hipertensión o una enfermedad cardiaca existente".

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red