Preocuparse, signo de inteligencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La preocupación puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan, y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

06-02-2013

La ausencia de colina, una de las sustancias del cerebro, al parecer está relacionada con la inteligencia y la preocupación, rasgos que coevolucionaron de manera conjunta, de acuerdo con investigadores del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York.

 

En este estudio neurocientífico, los investigadores pudieron comprobar que tanto la preocupación como la inteligencia están caracterizadas por una falta de colina y otras sustancias relacionadas en el cerebro, mediante pruebas realizadas a personas que sufrían de ansiedad.

 

Durante la investigación, los especialistas midieron el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de ansiedad, cuyos resultados fueron comparados con personas “sanas” o sin dicho trastorno.

 

En aquellas personas que sufrían ansiedad, observaron que su cociente intelectual era mayor, lo cual parecía estar asociado con mayor nivel de preocupación. Mientras tanto, en las personas sanas no se observaron los mismos resultados al no presentar dicha ansiedad ni la misma actividad de la sustancias del cerebro.

 

En este sentido, Jeremy Coplan, coautor del trabajo, explica que si bien preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente, están muy asociadas, según muyinteresante.es

 

“La preocupación puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan, y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio”, aclara el neurocientífico.

 

Cabe mencionar que la colina es una de las sustancias más abundantes que contienen los tejidos del cerebro en el ser humano. Su presencia resulta fundamental para la mielinización de los tejidos nerviosos, mientras que su ausencia puede asociarse con un menor cociente intelectual.

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red