Pregunta del día: Ejercicios para las lesiones en la mano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce estos ejercicios que te ayudarán si tienes lesiones en las manos a evitar el dolor. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2015

Cuando se presentan lesiones en las manos, realizar ciertos ejercicios puede ayudar a fortalecer los músculos que se encuentran alrededor de una articulación para generar más energía o para construir resistencia.

 

Los siguientes ejercicios están recomendados para los problemas de las manos y muñecas, debes hacerlos lenta y deliberadamente para calmar el dolor y evitar más lesiones, indican los expertos de Harvard Medical School.

 

Mantén cada posición entre cinco y 10 segundos. Realiza una serie de 10 repeticiones, tres veces al día para comenzar a ver resultados.

 

1. Extensión de la muñeca y flexión

 

Coloca el antebrazo derecho sobre una toalla enredada de tal manera que tu mano quede colgando del borde de la mesa con la palma hacia abajo. Mueve tu mano hacia arriba hasta que sientas un leve estirón y vuelve a la posición inicial. Al terminar hazlo con la izquierda.

 

 

Cuando termines repite los movimientos pero ahora con la palma hacia arriba en ambas manos.

 

2. Manipulación de la muñeca

 

Ya sea que estés de pie o sentada, coloca tus brazos a un costado con el codo doblado a 90 grados, con las palmas hacia abajo. Gira el antebrazo, de manera que las ahora las palmas están hacia arriba y vuelve a girar. Así sucesivamente hasta que termines.

 

  3. Cubital de la muñeca

 

Nuevamente apoya el antebrazo sobre la mesa en la toalla enrollada, con el pulgar hacia arriba. Mueve la muñeca hacia arriba y abajo a través de su rango completo de movimiento, es decir todo lo que puedas en cada ejercicio.

 

  4. Flexión del pulgar

 

Comienza con el pulgar colocado hacia afuera, ahora muévelo para el centro de la palma y regrésalo paulatinamente a la posición inicial. Si sientes dolor en los demás dedos puedes hacer el ejercicio con ellos también. 

 

  5. Planeo de mano

 

Inicia con la mano estirada, dobla los dedos formando un gancho y regresa a la posición inicial. Ahora haz un puño y estira de nuevo. Finalmente haz un puño pero con los dedos rectos y regrésalos a la postura recta. Repite todo.

 

 

Todos estos ejercicios están diseñados para mover la muñeca y los dedos a través de sus rangos normales de movimiento y requieren de cada uno de los tendones de la mano para ayudar a realizar sus funciones específicas.

 

Los expertos indican que si sientes adormecimiento o dolor mientras realizas los ejercicios o después de ellos, debes detenerte y consultar a tu médico.

 

Esta pregunta nos la realizó un de nuestras usuarias, si tienes alguna duda y necesitas ayuda puedes escribirnos a Foros Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red