Postura corporal revela qué tan honesto eres

Postura corporal revela qué tan honesto eres

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La postura corporal que tienes en la oficina, al jugar videojuegos o al conducir, puede revelar qué tan honesto puedes ser o no, debido a que sentarse de manera extendida y relajada refleja una actitud de poder, lo que puede influir de manera negativa en tu personalidad, respecto a la deshonestidad, de acuerdo con un estudio de la Columbia Business School.

 

Según la investigación publicada en la revista Scientific American, las posturas corporales expansivas, como estirar las piernas al sentarse, confieren una sensación de poder, al cual, de acuerdo con estudios anteriores, puede llevar a un comportamiento deshonesto. Lo mismo sucede al preferir sentarse en una silla o escritorio grandes, así como una postura similar al momento de conducir un auto.
 

 

Andy Yap, autor principal del estudio, explica que los ambientes de trabajo y de la vida cotidiana condicionan nuestras posturas corporales, las expanden y contraen, y estos entornos influyen directamente en la propensión de una conducta  deshonesta.

 

Los cambios posturales sutiles pueden tener un enorme impacto en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos, por ello es importante prestar atención a la ergonomía de los espacios, por los efectos tangibles y reales en nuestros comportamientos.

 

La investigación incluye cuatro pruebas realizadas en un laboratorio. En una de ellas, se manipuló el espacio físico de una oficina y luego se evaluó si los individuos en ese espacio eran deshonestos de acuerdo con su postura corporal, según se expandiera o contrajera.

 

En otro estudio se evaluó si las personas que conducían en un espacio amplio, eran más propensas a romper las normas de velocidad establecidas en un juego de computadora, mostrando que tienden más a un comportamiento fraudulento y deshonesto, lo que implicaría un castigo o multa.

 

El estudio aplicado a conductores reales en Nueva York reveló que los que cinducían con asientos más amplios tendían a estacionarse en lugares prohibidos.

 

De esta manera, la investigación de la Columbia Business School hace énfasis en que tanto la distribución de los espacios en los ambientes, materia de la ergonomía, influyen en la personalidad y comportamiento de una persona, lo que permite determinar si puede considerársele honesta y confiable.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola