¿Por qué se enrojecen los ojos?

¿Por qué se enrojecen los ojos?

¿Por qué se nos ponen rojos los ojos?

Bloque que muestra la firma del editor.

Es normal que nuestros ojos se enrojezcan después de despertar o haber llorado, sin embargo, cuando no hay un motivo aparente, lo mejor es consultar a un especialista para descartar alguna complicación que pueda dañar tu salud visual de forma permanente.

 

El ojo rojo es un síntoma presente en enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad, aunque la mayoría de las personas no le da la importancia necesaria atribuyéndolo a las actividades del día a día. Sin embargo, se trata de un malestar que se manifiesta ante un desorden en la salud de los ojos, por lo que es necesario prestarle atención, acudiendo con un médico especialista para recibir una valoración.

 

Se recomienda no automedicarse con tratamientos que en el instante enmascaran el problema de fondo, provocando el progreso de la dolencia e incluso consecuencias graves. Como puede ser el efecto de rebote, el cual produce mayor enrojecimiento del ojo, o en casos raros el aumento de la presión ocular.

 

También te puede interesar: 5 errores comunes que irritan los ojos

 

¡No te automediques!

 

También se debe evitar recurrir a remedios caseros, como el uso del té de manzanilla, para aliviar el malestar, ya que aunque momentáneamente lo quita, como consecuencia genera otro tipo de alteraciones.

 

Existen factores a los que cualquier persona está expuesta, como la contaminación, los rayos ultravioleta, el calor, el aire acondicionado y las computadoras, que ocasionan el enrojecimiento de los ojos.

 

Las enfermedades más comunes que presentan como un síntoma del ojo rojo son:

 

  1. Conjuntivitis. Inflamación o irritación de la conjuntiva (membrana que cubre la superficie del párpado).
  2. Ojo Seco. Dificultad del ojo para mantener una capa de lágrimas saludable.
  3. Blefaritis. Inflamación de los párpados.

 

Es por ello que como medida general es importante tener una buena limpieza de párpados para generar un hábito de higiene ocular que previene padecimientos y complicaciones futuras.

 

Cada uno de los padecimientos mencionados anteriormente es tratable con ayuda de medicamentos específicos que debe recetar un especialista después de haber hecho la valoración adecuada. Entre las indicaciones más comunes está el uso de lubricantes, soluciones o geles.

 

Es importante recordar que la salud visual es esencial para tener una buena calidad de vida, por lo que se recomienda cuidar la higiene ocular y ante la aparición de algún malestar, como el ojo rojo, acudir con un especialista inmediatamente para que el paciente reciba el tratamiento pertinente de acuerdo a su padecimiento.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola