¿Por qué no adelgazas con las dietas?

¿Por qué no adelgazas con las dietas?

Nutriólogos te dicen por qué no adelgazas con las dietas. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Después de muchos esfuerzos, para algunas mujeres resulta frustrante encontrarse con que después de un corto periodo, los kilos de los que se habían deshecho reaparecen y no solo eso, sino que traen a unos invitados de más que les hacen la vida imposible.

 

Si has decidido para dar un paso definitivo hacia tu salud y bienestar, claro, sin descuidar también el hecho de sentirte a gusto contigo mismo, es importante que consideres las recomendaciones de Adriana Ortemberg, autora del libro La cocina de la Felicidad, para mantener tu peso ideal sin exponer a tu organismo.

 

¿Dieta o cambio de hábitos alimentarios?

 

1. No metas en tu mente la idea de que estás a dieta. Es mejor asumir que has cambiado a una alimentación saludable. Parece algo inofensivo, pero el hecho de pensar en dieta es igual a restricción y esto te hará más difícil el proceso.

 

2. Cambiar los hábitos alimentarios. Por breves periodos no es eficiente, ya que una vez que la abandones volverás a ganar peso. Lo indicado es optar por aquellos que sabes que puedes conservar permanentemente, con porciones suficientes para cubrir tus necesidades nutricionales.

 

3. El convencimiento. Tu objetivo de perder peso debe ir más allá que el que te quede bien la ropa que usarás para una boda; si tienes claro por qué lo haces y los beneficios que esto te representa, podrás apegarte a los cambios sin mayor problema.

 

4. ¡No le apuestes a la báscula! Primero, recuerda que no es adecuado estarte pesando a cada momento, eso puede desanimarte si no obtienes los resultados inmediatos que esperas. En todo caso, hazlo de manera mensual, así podrás observar cambios reales.

 

5. La honestidad ante todo. Algo muy frecuente es que ante el mundo intentas hacer un cambio de alimentación, pero al estar en solitario te concedes ciertas libertades con la idea de que no son significantes. Estas debilidades pueden causarte problemas. No limites alimentos de manera tajante, mejor reduce porciones.

 

Adriana Ortemberg asegura que la auto aceptación, si aprendes a amar a tu cuerpo desde lo más profundo de ti, agradeciéndole todo lo que te permite realizar, sin juzgar su forma ni su tamaño, podrás deshacerte de la expectativa de darle una perfección que te ha sido impuesta.

 

Cuando aceptes que el simple hecho de tener movimiento, salud y funcionar adecuadamente hace hermoso tu cuerpo, estarás en posición de tratarlo como lo que es: tu templo. Y a ti ¿te funcionan las dietas?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola