¿Por qué los papás deben hacer más labores domésticas cuando tienen hijas?

¿Por qué los papás deben hacer más labores domésticas cuando tienen hijas?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychological Science, de la Association for Psychological Science, los padres que ayudan con las tareas del hogar son más propensos a aumentar que sus hijas aspiren a carreras menos tradicionales e incluso mejor pagadas. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

En los últimos años el rol que juega el padre dentro del desarrollo de la familia ha sido sumamente reconsiderado, ya que no sólo es el proveedor de sustento. Ahora se sabe que tiene un papel importante en el desarrollo de la personalidad de los hijos y sobre su futuro.

 

El potencial que el padre tiene para generar contribuciones positivas comienzan desde las actitudes que implementa en el hogar, y por ello existen razones por las que los papás deben hacer más labores domésticas.

 

Papá como símbolo de inspiración

 

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychological Science, de la Association for Psychological Science, los padres que ayudan con las tareas del hogar son más propensos a aumentar que sus hijas aspiren a carreras menos tradicionales e incluso mejor pagadas.

 

Y es que el estudio indica que si los papás (hombres) comparten las responsabilidades domésticas y lavan los trastes, la ropa, cocinan, entre otras labores, ayudan a que las actitudes de sus hijos sean conformadas de mejor manera, con más ambición, sobre todo si tienen niñas.

 

Alyssa Croft, investigadora del Departamento de Sicología de la Universidad  de Columbia Británica, autora de dicho trabajo indica:

Los resultados sugieren que las niñas crecen con mayores objetivos para sus carreras si viven en hogares donde sus padres comparten equitativamente las tareas domésticas

 

De igual manera, el estudio revela que las acciones de los padres valen más que las palabras, ya que aunque estos apoyen la igualdad de género abiertamente si en su casa siguen sin ser un apoyo práctico, sus hijas se inclinan por los trabajos tradicionalmente femeninos, sin aspirar a algo más.

 

¿Más tareas?

 

Por su parte un reciente análisis de la Universidad de Cambridge, podría echar por los suelos la creencia general de que los hombres por ser quienes proveen el dinero en el hogar, cumplen con su papel y son libres de apoyar en las tareas domésticas.

 

Los investigadores aseguran de hecho que los hombres que realizan labores en el hogar son más felices  en comparación de aquellos que no hacen nada. La razón obedece a que quieren propiciar la igualdad de género y se sienten incomodos si su mujer, además de trabajar, lleva a cuestas las tareas de la casa sola.

 

Hombres que hacen labores domésticas son más felices

 

La incomodidad no les surge naturalmente, apuntan, sino que las mujeres son cada vez más asertivas transmitiendo su insatisfacción cuando tienen una pareja que no les ayuda, y sienten cada vez menos temor de expresarlo.

 

Todo esto demuestra que los papás son, a la par con  la mamá, el ejemplo a seguir de sus hijas e hijos, y que los éxitos que éstos puedan tener se comienzan a forjar desde muy pequeños en el hogar.

 

Es una cuestión de meditar seriamente sobre los valores que se están transmitiendo a las futuras generaciones y de reflexionar que estas razones por las que los papás deben hacer más labores domésticas tienen un impacto directo en sus hijos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola