Por qué es bueno beber agua antes de una operación (te lo decimos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por qué el agua es buena antes de una operación / Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-07-2016

Ya sea por salud o estética, sabemos que entrar a un quirófano es uno de los momentos más incómodos por los que podemos pasar. No es un trago fácil y para que todo salga bien, hay que seguir siempre las recomendaciones de nuestro médico. Pero hasta ahora puede que hayamos hecho algo mal. Derribamos un mito y te contamos por qué es bueno beber agua antes de una operación.

 

Es lo que dice un estudio publicado en el Indian Journal of Anaesthesia que demuestra que al beber 150 mililitros de agua dos horas antes de la cirugía reducimos las posibilidades de complicaciones gástricas, deshidratación e hipoglucemia y, en general, mejoramos nuestro bienestar.

 

Y no sólo eso. Con esa cantidad de agua, la anestesia resulta más eficiente, los retrasos y cancelaciones de la cirugía son menos frecuentes y lo más importante: disminuimos el riesgo de sufrir una complicación posterior que pueda tener mal final. Muchos beneficios con un sólo vaso de agua, ¿no crees?

 

También puedes ver... Cómo elegir a un cirujano

  ¿Sabes qué más debes hacer antes de una cirugía?

 

Prepararse antes de someterse a una operación es muy importante y hay ciertas recomendaciones que hemos de seguir siempre, no importa el tipo de cirugía. Según el American Congress of Obstetricians and Gynecologists (Acog):

 

  1. Si fumas, deja de hacerlo al menos dos semanas antes de la operación. Los riesgos de la anestesia se reducen; las posibilidades de pulmonía e infección en los pulmones, también; y la herida sana más rápidamente. Y eso sin mencionar el resto de beneficios para tu cuerpo que supone abandonar el tabaco
  2. Si estás tomando medicamentos, vitaminas, suplementos alimenticios o hierbas medicinales, consulta a tu médico si debes suspender el tratamiento.
  3. Si tienes diabetes, cuida especialmente tu nivel de glucosa.
  4. ¡Prohibido el alcohol! Nada de tomar durante las 24 horas anteriores a operarte. 
  5. Si eres especialmente coqueta, lo sentimos. No puedes entrar al quirófano maquillada (ni siquiera barniz de uñas), con joyas o con accesorios en el pelo.
  6. En general, pregunta a tu médico todas tus dudas relativas a la cirugía y sigue todas sus recomendaciones. Él es quien mejor puede aconsejarte.

 

Y ya sabes, beber un poco de agua antes de entrar al quirófano es bueno para tu salud y previene complicaciones. Un pequeño gesto que te hará sentir muy bien ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

  Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red