¿Por qué eres impuntual?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Siempre llegas tarde a todos tus compromisos y no sabes por qué eres impuntual? De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de San Francisco sugiere que existen diferentes factores que intervienen en este hábito, que muchas veces las personas no pueden controlar/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2013

¿Siempre llegas tarde a todos tus compromisos y no sabes por qué eres impuntual?  De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de San Francisco sugiere que existen diferentes factores que intervienen en este hábito, que muchas veces las personas no pueden controlar.

 

En la investigación, los autores detallan que las personas que siempre son impuntuales tienen problemas de autocontrol, es decir, son más propensos a generar hábitos como comer y beber en exceso, además, de tener problemas para concentrarse.

  5 causas de la impuntualidad

 

Por su parte, Elsa Wolfberg, maestra de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA-IPA)  detalla que existen algunas causas de la impuntualidad como:

 

1. Baja autoestima
2. Exceso de compromisos
3. Perder la noción del tiempo
4. Falta de motivación
5. Tener un problema respecto a la autoridad, es decir, va en contra de las reglas u órdenes

  ¡Evita el retraso y mejora tu calidad de vida!

 

Una buena opción para que las personas que siempre llegan tarde reduzcan el hábito poco a poco es acudir con ayuda especializada, donde le enseñarán a manejar sus emociones. Además, puede poner en práctica otros tips como los que se publican en The Huffington Post:

 

1. Analizar el tiempo que se destina para hacer las cosas. Puedes anotar todas las actividades y destinar un tiempo definido a cada una.
2. Cambia tu forma de pensar y no sólo el comportamiento. Escribe las cosas positivas que traerá la puntualidad.
3. Reprograma tu día. Trata de apuntar en una agenda tus compromisos, con tiempo de sobra, es decir, si tienes que llegar a un lado a las dos de la tarde, anótala como si lo tuvieras que hacer 15 minutos antes (13:45 horas).

 

Recuerda que respetar el tiempo de los demás es básico para lograr relaciones sociales sanas, de esta forma reducirás el estrés, ansiedad y enojos. Y tú, ¿eres puntual o sueles llegar tarde a tus compromisos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red