Por esto debes hacerte un check up médico

Por esto debes hacerte un check up médico

Por esto debes hacerte un check up médico. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Un check up médico es una evaluación integral, cuya finalidad es la detección oportuna de algunas enfermedades. En él se realizan varios estudios que indican funciones hepáticas, renales, parámetros de células rojas, orina y materia fecal.

 

En entrevista para Salud180, María Nayeli Vázquez, Coordinadora del departamento de Medicina preventiva del Centro Médico ABC, comenta la importancia de realizar un check up y las clasificaciones que tiene.

 

Área de imagen

 

Se realizan radiografías de tórax, ultrasonidos de abdomen y tomografías integrales para evaluar estructuras internas y descartar lesiones o tumores en etapas tempranas.

 

Check up médico/Cortesía: Getty Images

 

Centro cardiovascular

Se hacen electrocardiogramas en reposo y prueba de esfuerzo para detectar enfermedades relacionadas con el corazón y sistema circulatorio.

 

Check up médico/Cortesía: Getty Images

 

Estudios comunes

Destacan los análisis de química sanguínea para evaluar las alteraciones metabólicas relacionadas con los niveles de lípidos, colesterol y glucosa.

 

 

A las personas que se les realicen este tipo de pruebas se recomienda acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda, tenis y no tomar medicamentos.

 

En cuanto a la periodicidad con que debe realizarse un check up médico, se sugiere una vez al año para personas mayores de 30 años y dos veces en el mismo período a los mayores de 40.

 

 

La especialista hizo hincapié en que un check up médico sirve para prevenir y evitar grandes gastos en tratamientos de enfermedades que no fueron detectadas oportunamente.

 

Así que no dejes pasar más tiempo y realiza pruebas generales de salud que te permitirán mantener un bienestar integro.

 

 ¡Tu salud es primero!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola