Permanecer sentado causa depresión

Permanecer sentado causa depresión

¿Cuánto tiempo pasas sentado en un escritorio o frente a la computadora? Investigadores de las universidades de Victoria y Queensland sugieren que este hábito puede detonar los síntomas de la depresión en hombres y mujeres/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuánto tiempo pasas sentado en un escritorio o frente a la computadora? Investigadores de las universidades de Victoria y Queensland  sugieren que este hábito puede detonar los síntomas de la depresión en hombres y mujeres.

 

En el estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine se detalla que cuanto más tiempo permanece una persona sentada, es más probable que se sienta deprimida.

 

Para el estudio se analizaron los casos de ocho mil 950 mujeres. Aquellas que pasaban más de siete horas al día sentadas tenían un 47% de mayor riesgo de presentar síntomas de depresión, en comparación a las que tenían cuatro horas o menos sin actividad física.

 

¡Sedentarismo impacta en tu salud física y mental!

 

Por su parte, las mujeres que no realizaban ningún tipo de actividad física tenían un riesgo 99% mayor de sufrir depresión.

 

Además, otro estudio publicado en la American Journal of Epidemiology sugiere que los hombres que pasan más de seis horas sentados, tienen 18% más probabilidades de morir.

 

Una forma de combatir la tristeza o ansiedad y activar las endorfinas en el cuerpo es realizar alguna actividad que te permita moverte algunos minutos al día.

 

Recuerda que la práctica de ejercicio te ayudará a alejarte de la enfermedades mentales como la depresión, así como del cáncer de colon, diabetes y de las cardiovasculares. Y tú, ¿realizas alguna actividad física durante el día?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola