Pepino vs piel grasosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El pepino está compuesto, prácticamente, por agua, pero también posee un alto contenido de vitamina E, aceites naturales, potasio, fósforo y calcio/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-01-2013

La piel grasosa se origina por dos factores esenciales: genética y hormonas. Actualmente se encuentra entre los problemas estéticos más recurrentes en hombres y mujeres, ya que a nadie le gusta tener una cara con brillo, púes socialmente se considera poco atractivo y sinónimo de falta de higiene.

 

Existen diversas opciones para controlar este problema, ejemplo, limpiar el rostro con jabón neutro, utilizar lociones astringentes o cosméticos a base de agua.

 

Los limpiadores naturales son otra posibilidad que puede ayudar a contrarrestar este problema. Entre los más efectivos se encuentran los que tienen como agente activo el pepino.

 

El pepino está compuesto  prácticamente por agua, pero también posee un alto contenido de vitamina E, aceites naturales, potasio, fósforo y calcio. Es recomendable para pieles que han estado en una prolongada exposición al sol.

 

Este alimento sirve como un hidratante, tonificante y suavizante, y también ayuda a limpiar y remover la grasa de la piel. Se puede aplicar en epidermis  que sufren de algún problema como dermatitis, acné, rosácea.

 

Además de que es una opción efectiva, es económica y accesible, por ello, Salud180.com te dice cómo puedes preparar tu crema limpiadora a base de pepino para piel grasosa.

  Limpiador de leche de pepino

Ingredientes

 

1 pepino

½ litro de agua de rosas

½ litro de agua

  Preparación

1. Corta el pepino en trozos y colócalos en un recipiente con el agua. Hierve por 15 a 20 minutos, posteriormente fíltralo con una coladera.

 

2. Cuando esté frío mezcla el agua de rosas.

Cuando lo apliques a tu rostro, déjalo reposar por cinco a 10 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Recuerda, la piel grasosa es un problema que se puede controlar, trata de usar productos naturales que no afecten tu epidermis. ¡Cuídate!

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red