¿Párpados caídos, comunes en hombres?

¿Párpados caídos, comunes en hombres?

Los temibles párpados caídos que con frecuencia conlleva la edad tienen más probabilidades de aparecer en los hombres, en las personas con la piel clara y en las que tienen sobrepeso, según un estudio publicado en JAMA Dermatology/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Los temibles párpados caídos que con frecuencia conlleva la edad tienen más probabilidades de aparecer en los hombres, en las personas con la piel clara y en las que tienen sobrepeso, según un estudio publicado en JAMA Dermatology.

 

El estudio también sugiere que los párpados caídos pueden darse en familias, y los investigadores hallaron al menos un gen que podría tener un rol en provocar los párpados caídos.

 

También te puede interesar: Top 5 de procesos estéticos más frecuentes en hombres

 

¿Problema de genética?

 

No hay una evidencia clara de que ninguno de los factores de riesgo cause directamente los párpados caídos, y los investigadores afirman que estos hallazgos no ofrecen una solución fácil para el problema.

 

"Desafortunadamente, aún no podemos tratar los genes. Pero podemos informar a los pacientes sobre los factores de riesgo, como la obesidad, fumar y la exposición al sol, que pueden modificar por sí mismos", planteó la autora del estudio, la doctora Leonie Jacobs, residente en dermatología del Centro Médico Erasmus en Róterdam, en los Países Bajos.

 

Los párpados caídos ocurren cuando la gravedad hace que la piel del párpado se hunda, a veces incluso cubriendo las pestañas.

 

Debido al envejecimiento, el tejido conectivo de la piel cambia. La cantidad y la funcionalidad de las fibras de colágeno y elastina se reducen. Así, la piel pierde su fuerza y elasticidad", dijo Jacobs. "Típicamente, este proceso comienza a los 40 años y empeora con la edad en aumento, pero en algunos casos raros comienza en la adultez temprana".

 

En una parte del nuevo estudio, los investigadores observaron los parpados de más de cinco mil 500 holandeses blancos. Su edad promedio era de 67 años. 18% mostraba una caída de párpados entre moderada y grave, y los hombres, los fumadores, los que tenían una piel más clara (la que raras veces se broncea) y los que tenían peso de más eran los que presentaban el mayor riesgo.

 

La caída grave de los párpados se vincula con problemas como el bloqueo de la visión y dolores de cabeza por intentar mantener los ojos suficientemente abiertos como para ver con una mayor claridad.

 

En otra parte del estudio, los investigadores observaron la caída de los párpados en un estudio británico de más de dos mil 100 gemelos, con una edad promedio de 53 años. Alrededor del 90% eran mujeres. De los gemelos, 15% mostraba señales de caída de los párpados.

 

Los investigadores hallaron un rasgo genético que parece relacionarse con el problema. Calcularon que los factores heredados explican el 61 por ciento del riesgo de párpados caídos, y la otra parte del riesgo es explicado por factores como la edad, el sexo y el estilo de vida.

 

"Se está en un riego mucho más alto si sus parientes cercanos están afectados", apuntó Jacobs.

 

El médico Michael Migliori, jefe de la división de oftalmología del Hospital de Rhode Island, dijo que el estudio no cambiará ninguna práctica de los cirujanos plásticos o dermatólogos.

 

"No creo que este artículo añada mucho excepto la sugerencia de que los estudios genéticos podrían ayudar a identificar a quién tiene probabilidades de desarrollar párpados caídos, aunque es probable que se pueda hacer eso mucho más fácilmente viendo fotografías de sus padres", apuntó Migliori.

 

Entonces, ¿qué se puede hacer para prevenir los párpados caídos? Mantener un peso saludable, no fumar y proteger la piel del sol.

 

"Una piel más clara es un factor de riesgo. No probamos que esto se deba a una susceptibilidad más alta al daño inducido por la UV en la piel clara, aunque es un mecanismo conocido del envejecimiento cutáneo", apuntó Jacobs. "Por tanto, aconsejaría proteger los ojos y la piel del sol usando gafas de sol o un sombrero con ala".

 

La cirugía es una opción, pero la blefaroplastia (el procedimiento más común para arreglar los párpados caídos) puede costar entre dos mil y cinco mil dólares, advirtió Migliori.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola