Oxitocina mejora habilidades sociales

Oxitocina mejora habilidades sociales

oxitocinasocial.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Un estudio realizado por Universidad Concordia de Montreal comprobó que la oxitocina, hormona conocida como “hormona del amor”, tiene la capacidad de incrementar la confianza en uno mismo. Vuelve a las personas más sociables lo que facilita su interacción con los demás.



En la investigación se administró oxitocina en forma de spray nasal a 100 personas entre 18 y 35 años. Los participantes eran tanto hombres como mujeres sin ningún tipo de enfermedad física y mental, en el caso específico de las mujeres ninguna había estado embarazada.

 



Las personas que recibieron la hormona, en pocos minutos presentaron mayores niveles de sociabilidad y predisposición a experimentar nuevas vivencias.



Los especialistas además después de la aplicación evaluaron la personalidad, disposición hacia nuevas experiencias, nivel para relacionarse, extroversión, amabilidad, entre otras características.

 

Los resultados mostraron que con la oxitocina se mejoran las habilidades sociales en todos los sentidos.

 



Actualmente, se desconoce cuál es el mecanismo de la oxitocina que ayuda a favorecer la conducta social, sin embargo, los científicos consideran que las nuevas investigaciones aportan datos relevantes sobre las aplicaciones médicas de la hormona, que incluso se podría utilizar como adyuvante a otras terapias y medicamentos para tratar trastornos psiquiátricos como la fobia social o la depresión. Y tú ¿qué tan sociables eres?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola