Orina es el nuevo biocombustible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Orina es el nuevo biocombustible
Orina es el nuevo biocombustible
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2011

Tan de moda está lo ecológíco que se han realizado miles de experimentos para rescatar deshechos y convertirlos en biocombustibles. Lo importante es que todas las fuentes energéticas sean biodegradables, para asegurar que de verdad sean una fuente inagotable de energía.

 

Pero, la idea de la Universidad de Ohio, no tiene precedentes. Los expertos se fijaron en la orina, como su nueva materia prima a explotar; y es que el humano genera entre 2 y 3 litros de orina al día, un desecho humano que se desperdicia y jamás ha sido tratado de manera seria, es por esto que la profesora Gerardine Botte ha llegado a la conclusión de: utilizar la orina como combustible. 

 

La experta ha conseguido separar el hidrógeno presente en el orín y el amoniaco para así utilizarlo en energía. Además, "es un proceso más barato y eficiente" explicaba a la BBC la propia Botte.

 

Si se toma en cuenta que en los ambientes rurales los restos del orín animal pueden convertirse en un problema para el medio ambiente, tendría una buena expectativa para mejorar la calidad de vida.

 

Esta tecnología que provoca la electrólisis del amoniaco gracias a una pequeña corriente eléctrica podría ser la solución a cientos de miles de litros de residuos. "Hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas utilizar el hidrógeno resultante como energía" explicaba Botte.



Según los cálculos de Gerardine Botte, un vehículo con una celda de hidrógeno podría recorrer unos 40 kilómetros por cada litro de orín.

 

Lo cierto es que las condiciones del mundo actual exigen una mejora en las condiciones de vida, por lo que la ciencia y la innovación pueden apoyarse mutuamente y mejorar dichas condiciones de vida de los seres humanos, además de disminuir el daño al medio ambiente.



Por más descabellada que sea la idea, el orín es un recurso renovable que tiene asegurada su permanencia mientras existan animales y seres humanos en la Tierra.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red