¡No explotes! Controla tus emociones fácilmente

¡No explotes! Controla tus emociones fácilmente

Bloque que muestra la firma del editor.

Hay veces que ni tú mismo te soportas: todo te parece mal, sientes que el mundo está en tu contra…pero antes de “explotar” es necesario que aprendas a equilibrar tus emociones para tener una mejor calidad de vida.

 

Todo lo que piensas genera emociones que te hacen actuar de cierta manera. Por ello, un pensamiento negativo lleva a otro igual. No obstante, si identificas los detonadores del pensar, sentir y actuar, puedes regular tu manera de proceder.

 

¡Mantén el control!

 

Existen varios caminos que favorecen el equilibrio emocional. Además del psicoanálisis clásico, hay distintas corrientes psicoterapéuticas que se clasifican en tres grupos principales: analíticas, conductuales y humanistas. Entre estas últimas, se encuentran:

 

1. Yoga

 

Esta disciplina física y mental tiene una práctica principalmente espiritual; se realiza mediante posiciones específicas que generan niveles de tranquilidad, bienestar y paz.

 

Te guía por un camino donde se encuentren emociones llenas de claridad y equilibrio. Sólo a través de una mente clara se puede ver realmente el comportamiento y actuar de la manera más oportuna y beneficiosa.

 

 

2. Risoterapia

 

Existen evidencias científicas que demuestran que la risa impacta el sistema nervioso central al liberar mecanismos bioquímicos que regulan emociones.

 

Con esta técnica liberas tensiones musculares y psicológicas. Modifica el estado de ánimo y desarrollas un sentido del humor más positivo.

 

Trabajas el autoconocimiento, creatividad, amistad, amor y felicidad, porque al reír se aumenta la proximidad con otros, la empatía y la complicidad.

 

 

3. Musicoterapia

 

Activa ciertos pensamientos que llevan al cuerpo a experimentar sensaciones como taquicardia, sudoración o nervios. Te ayuda a conectarte con los sentimientos y a utilizarlos de la mejor manera.

 

Se recomienda a los pacientes con el Mal de Alzheimer, autismo y depresión. También para quienes tienen fobias, ansiedad o algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo. Además, mejora el estado de ánimo y fortalece la autoestima.

 

 

4. Aromaterapia

 

Es una alternativa que utiliza aromas para tranquilizar. El uso de aceites esenciales ejerce efectos sobre el cuerpo, mente, emociones y energía. Armoniza los estados psíquicos, emocionales y espirituales.

 

Libera el estrés y combate la ansiedad, el insomnio y la depresión. Algunos aceites esenciales podrían aliviar dolores musculares, dolores de cabeza, malestares gastrointestinales y cólicos menstruales.

 

 

5. Reiki

 

Es una disciplina de origen japonés a la que se le atribuyen cualidades para tratar alteraciones psíquicas, físicas y mentales. Consiste en la imposición de manos, las cuales conducen esa energía espiritual que nutre la vida, la salud y la armonía.

 

Canaliza la energía a través de las vibraciones de las manos para sanar las emociones.  Ayuda a manejar el estrés, armoniza las emociones, elimina miedos, fobias y ansiedad, fomenta la paz interior y propicia el reencuentro con uno mismo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola