¿Música revela tus emociones?

¿Música revela tus emociones?

¿Qué sientes cuando escuchas tu canción favorita? Algunas personas cantan y se ponen a bailar, a otras les cambia el estado de ánimo positivamente, sobre todo cuando están enojadas o tristes. La música por sí sola genera emociones en nosotros/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Qué sientes cuando escuchas tu canción favorita? Algunas personas cantan y se ponen a bailar, a otras les cambia el estado de ánimo positivamente, sobre todo cuando están enojadas o tristes. La música por sí sola genera emociones en nosotros.

 

Por ello, los productores de cine no dudan en utilizar una buena banda sonora para que sus películas generen sentimientos especiales en la audiencia, y así convertirse en el favorito del público y convertirse en uno de los ganadores del premio Oscar, como es el caso de las nominadas para este año.

 

  1. The Book Thief de John Williams
  2. Gravity de Steven Price
  3. Her de William Butler y Owen Pallett
  4. Philomena de Alexandre Desplat
  5. Saving Mr. Banks de Thomas Newman

 

5 aspectos para comprender los efectos de la música

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aún se desconoce al 100% por qué la música genera diferentes emociones en los seres humanos.

 

Sin embargo, el investigador José Luis Díaz Gómez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que es importante identificar cinco aspectos para comprender los efectos de la música: Físicos, como la vibración o resonancia; fisiológicos, audición; conductuales, ejecución y digitalización; mentales, percepción, cognición y emoción; y representación cerebral.

 

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Pennsylvania detalla que cuando ciertos sonidos se asocian en el cerebro con emociones fuertes, al escuchar sonidos similares se pueden evocar ciertos sentimientos, aun fuera del contexto donde se haya originado.

 

No obstante, una investigación de la Universidad de Dartmouth revela que el cortex prefrontal, es la parte del cerebro que reconoce la música, zona que es fundamental para el aprendizaje de conocimientos y para la respuesta o control de las emociones.

 

Finalmente, un estudio del Instituto Max Planck, en Alemania, publicado en la revista Current Biology, detalla que la música transmite tres emociones básicas: felicidad, tristeza y miedo. Y tú, ¿qué sientes cuando escuchas la música de tu película favorita?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola