Mitos y realidades sobre la hidratación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-05-2015

Tu cuerpo está compuesto por un 70% de agua, por lo que debes tener un buen nivel de hidratación para transportar de forma efectiva los nutrientes a las células y eliminar las toxinas de tu cuerpo.

 

Para que visualices lo importante que es la hidratación para mantenerte saludable debes conocer que representa el 60% del peso corporal.

 

Además, el cerebro y músculos son un 75% agua; sangre y riñones un 81%; hígado un 71%; huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%, de acuerdo con el European Hydration Institute.

 

De esta manera el agua controla la temperatura corporal y proporciona lubricación a las articulaciones, órganos y tejidos.

 

¡Hidrátate en época de calor!

 

Al ser una bebida vital, es importante que conozcas algunos mitos y realidades sobre el agua que a continuación te comparte Susan Bowerman, directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, empresa que  actualmente avala sus productos con estudios científicos para erradicar la mala fama del pasado.

 

La mayoría de las personas necesitamos entre 8 y 12 vasos de líquido al día 

 

Las necesidades varían, por supuesto, depende de la edad, el sexo y el nivel de actividad. En general, por cada 25 kilos de peso corporal se necesita alrededor de un litro de agua.

 

La temperatura de tu agua en realidad no importa

 

En términos de hidratación, no importa si los líquidos están calientes, tibios o fríos. Te hidratan de la misma manera, aunque la temperatura afectará la velocidad a la que los consumes.}

 

Algunas personas piensan que el agua muy fría les ayudará a perder peso y, quemarán calorías. En teoría, lo anterior sería posible, pero la cantidad de calorías que se quemaría sería insignificante. 

 

Cortesía: Getty Images

 

Las frutas y verduras pueden proveer el 20% del agua que necesitas

 

Si tus comidas incluyen frutas y verduras, y tomas líquidos con las comidas, es probable que satisfagas tus necesidades de agua.

 

Hay cerca de tres tazas de agua en una comida que incluya ensalada, brócoli, arroz integral y sandía de postre.

 

Por otro lado, muchas personas hacen una dieta "seca" y muy pesada, con alimentos procesados. Una hamburguesa con queso y una bolsa de papas fritas contiene menos de la mitad de una taza de agua.

 

Beber agua en las comidas, no interfiere en la digestión

 

Algunas personas toman agua durante la comida, otras no. Beber líquidos con las comidas está bien, el agua no va a diluir los jugos digestivos o poner en peligro la digestión de ninguna manera.

 

Realmente no importa cuando se toma el agua, siempre y cuando obtengas lo que necesitas en el transcurso del día.

 

No lo pienses más y goza de una buena salud al mantener tu cuerpo hidratado. Piensa que tomarás mejores decisiones y rendirás más al momento de hacer tus actividades.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red