¿Mirarla te engorda?

¿Mirarla te engorda?

Bloque que muestra la firma del editor.

Los niños hispanos tienen altas tasas de obesidad, y un nuevo estudio sugiere que la exposición a los anuncios de comida chatarra en la televisión podría ser una de las causas que lo induce.

 

Según el estudio, basado en datos de 2010, los niños hispanos menores de 18 años vieron un promedio de 12 anuncios de  alimentos y bebidas anuncios de televisión al día.

 

"Teniendo en cuenta las tasas más altas de obesidad y sobrepeso en los jóvenes hispanos, es importante comprender la cantidad y el tipo de publicidad de alimentos que ven", dijo un equipo dirigido por Frances Fleming-Milici de la Universidad de Yale. Los resultados se publican en Internet el 17 de junio en JAMA Pediatrics.

 

Su análisis estima que los niños hispanos vieron un total de más de 4 200 alimentos y bebidas de anuncios en la televisión (tanto en Inglés y en español de TV) sólo en 2010.

 

Restringir el análisis a la televisión en español solamente, los investigadores dicen que los preescolares hispanos vieron 1, 038 anuncios de alimentos en 2010, el mayor número para cualquier grupo de edad, según un comunicado de prensa de la revista.

 

La mayoría de los anuncios de alimentos y bebidas vistos por los niños y adolescentes aparecieron en la televisión en idioma Inglés, pero la comida rápida representó un mayor porcentaje de anuncios de comida en la televisión en español, según el estudio. Aproximadamente la mitad de los anuncios de alimentos en la televisión en español fuera por la comida rápida, cereales o dulces.

 

La exposición a un gran número de estos anuncios de alimentos y bebidas con poco o ningún valor nutricional probablemente contribuye a la alta tasa de obesidad entre los jóvenes estadounidenses, dijeron los autores del estudio.

 

Tomando nota de "las intenciones declaradas compañías de alimentos por aumentar la comercialización a los hispanos, continuó el seguimiento de los alimentos y la comercialización de bebidas a los jóvenes hispanos se requiere", agregó el equipo de Yale.

 

Puedes encontrar más información en la  Academia Americana de Pediatría

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola