Meprobamato: adicción, abstinencia y sobredósis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prescrito para el alivio de la ansiedad
Prescrito para el alivio de la ansiedad
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

21-07-2010

El Meprobamato es el nombre genérico de un medicamento prescrito para el alivio de la ansiedad, la tensión o para ayudar a conciliar el sueño en pacientes tensos o ansiosos. Se vende bajo diferentes nombres, incluido Mepriam, Equanil, Miltown, Meprospan, Sedabamate, Seronil y Tranmep.

 

El meprobamato relaja los músculos, con un efecto directo en el cerebro. Produce mareos, dificultad al hablar, dolor de cabeza, cosquilleo en los brazos y piernas, euforia y sobre estimulación.

 

Tomarlo por largos periodos puede ocasionar adicción. También es posible desarrollar síndrome de abstinencia si se deja abruptamente. Tomado durante mucho tiempo, causa dependencia física y mental. Así como intoxicación crónica, dificultad en el habla y depresión.

 

Síndrome de abstinencia

 

La suspensión repentina puede resultar en síndrome de abstinencia, que incluyen los siguientes efectos:

 

1. Ansiedad severa



2. Pérdida del apetito, vómito



3. Letargo, temblores, calambres



4. Confusión, alucinaciones, convulsiones

 

Esto puede ocurrir usualmente 24 horas después de que se ha dejado de consumir y durar hasta 3 días. Aquellos que lo han tomado en cantidades excesivas por largo tiempo, deben hacer una reducción gradual por un periodo de 2 semanas, para evitar los síndromes de abstinencia.

 

Sobredosis

 

Se han registrado casos de sobredosis accidental e intentos suicidas usando meprobamato. En estos casos, los siguientes síntomas que se observan son:

 

1. Somnolencia extrema, letargo

2. Estupor

3. Choque, coma, paro respiratorio

 

Con una sobredosis, la víctima se quedará dormida rápidamente, su pulso, respiración y presión sanguínea se reducirán de manera gradual.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red