Medicamentos que no debes tomar juntos

Medicamentos que no debes tomar juntos

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente alguna vez tomaste un fármaco sin consultar a tu médico, ya sea por un dolor leve o un resfriado, pero, la automedicación es algo que debes evitar porque existen medicamentos que no debes combinar por el bien de tu salud.

 

De acuerdo con una investigación del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, con la automedicación sólo te arriesgas a tener un diagnóstico incorrecto, reacciones adversas, ingesta de dosis incorrecta, a esconder los síntomas de una enfermedad grave o la dependencia o abuso de los fármacos.

 

Incluso, los medicamentos de venta libre vienen con instrucciones de uso, así como el tipo de fármacos que debes evitar mientras llevas ese tratamiento.

 

Las consecuencias de no seguir las recomendaciones o visitar a un médico cuando te sientes mal van desde un leve dolor de estómago hasta la muerte.

 

¡No los tomes juntos!

 

1. Antidepresivos y analgésicos

 

La combinación de estos fármacos aumenta el riesgo de sangrado en estómago y esófago.

 

Además, puedes sentir agitación, aumento de temperatura corporal, ritmo cardiaco y respiración acelerados.

 

Cortesía: Getty Images

 

2. Anticoagulantes y aspirina

 

Es una combinación muy perjudicial para tu cuerpo. Los dos cumplen la función de evitar la formación de coágulos, por lo que al tomarlos juntos aumentas el riesgo de registrar una hemorragia interna y externa.

 

Cortesía: Getty Images

 

3. Analgésicos y ansiolíticos

 

Si se toman al mismo tiempo aceleran la respiración y el ritmo cardiaco de las personas, incluso hasta llegar a la muerte.

 

 Cortesía: Getty Images

 

4. Opioides y acetaminofen

 

Cuando se toman de forma simultánea y en cantidades superiores a las recomendadas sus efectos son mortales, porque causan daños irreversibles en el hígado.

 

5. Medicamentos para la tos y antihistamínicos

 

Este tipo de fármacos contienen ingredientes en común, por lo que corres el riesgo de sufrir una sobredosis, lo cual provoca un efecto sedante, somnolencia.

 

 

Para evitar efectos secundarios y cuidar tu salud es importante que evites la automedicación y visites al médico ante cualquier síntoma que tengas, ya sea un simple resfriado o un dolor más fuerte.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola