Matrimonio, un remedio para el alcoholismo en jóvenes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los jóvenes disminuyen su consumo de alcohol debido al rol que adoptan una vez que se casan. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-08-2015

Ese primer brindis para la novia y el novio podría predecir el futuro consumo de alcohol de la pareja, según señala un reciente estudio que encontró que el matrimonio puede reducir las tasas de consumo de bebidas embriagantes entre los adultos jóvenes.

Los investigadores observaron datos a largo plazo de un estudio sobre el alcoholismo familiar para ver cómo cambiaban los hábitos de consumo de alcohol de las personas entre los 18 y los 40 años de edad y confirmaron su teoría:

"Encontramos que el matrimonio no solo condujo a reducciones en el consumo empedernido de alcohol en general, sino que este efecto fue mucho más potente entre los que tenían problemas graves con la bebida antes de casarse", asegura Matthew Lee miembro postdoctoral del departamento de ciencias de la psicología de la Universidad de Misuri. 

Alrededor de 50% de los participantes del estudio eran hijos de alcohólicos, dijeron los investigadores.

Según Lee, la forma en que el matrimonio podría cambiar la conducta de consumo de alcohol es debido a que se entra en conflicto con las demandas del rol que se espera de la persona en el matrimonio. 

"Entonces, es probable que los que tienen problemas más graves con la bebida deban alterar sus hábitos de consumo de alcohol de forma más sustancial para adaptarse al rol marital", explica.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Se necesita más investigación para aprender más sobre cómo el matrimonio reduce el consumo de alcohol de las personas, pero esta información podría ayudar a encontrar nuevas formas para tratar los trastornos por el uso de alcohol.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red