Mascarilla de azúcar para evitar los labios resecos

Mascarilla de azúcar para evitar los labios resecos

Evita los labios resecos. Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Los labios resecos son un problema habitual, no solo para las mujeres, ya que  también afecta a los hombres y  en algunos casos de forma crónica. Para evitarlo existen alternativas naturales y económicas, como es una mascarilla de azúcar.

 

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, este mal suele presentarse 50% con más frecuencia en invierno, y se ve incrementado si las personas tienen hábitos como el fumar, mala nutrición o poca hidratación.

 

Besos suaves como caricias…         

 

Si es un problema frecuente  para ti en Navidad, o en cualquier época del año, nuestras amigas de Me lo Dijo Lola, te dan esta excelente receta para una mascarilla con azúcar que dejará tus labios tersos. ¡Checa el vídeo!

 

¡Tus enemigos!             

 

Utilizar esta mascarilla no solo te ayudará a evitar los labios resecos, también eliminar las acciones o costumbres que lo causan. Aquí te damos algunos, con información de la dermatóloga Lorea  Bagazgoitia.

 

1. Uso de medicamentos. El fármaco que más típicamente causa labios secos es la isotretinoína (conocido como Roacután) para el acné. 

 

2. Cosméticos. Existen personas que pueden desarrollar alguna reacción alérgica o sensibilidad a algún tipo de maquillaje, en especial al lápiz labial. Lo que genera resequedad, irritación y comezón en esta zona del cuerpo.

 

3. Actividad al aire libre. Esto no quiere decir que no se tenga que hacer ejercicio, únicamente que debes tratar de cubrir tus labios para evitar que éstos sean lesionados por el aire frío o el polvo.

 

Recuerda que en tus manos está el  tratar de evitar que se resequen tus labios. ¡Cuídalos con esta mascarilla!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola