Masaje vs dolor muscular

Masaje vs dolor muscular

Los aceites aromáticos ayudan a disminuir la tensión

Bloque que muestra la firma del editor.

El mejor tratamiento para eliminar el estrés y la tensión muscular es el masaje, debido a que ayuda a reducir los niveles de ácido láctico (el cual se produce con los ejercicios y genera dolor) y relaja el cuerpo, generando una sensación de bienestar corporal.

 

De acuerdo un estudio publicado en Science Translational Medicine, si se aplica una terapia de 10 minutos sobre los músculos adoloridos, se reduce la inflamación y ayuda a su recuperación después de un entrenamiento arduo.

 

En la investigación participaron 11 hombres sanos, los cuales tuvieron que trabajar a su máxima capacidad en una bicicleta estacionaria. A ellos se les tomó una muestra de tejido muscular de las piernas (antes y después de la actividad).  A algunos de los participantes se les dio un masaje de 10 minutos en las piernas y se volvió a tomar una muestra.

 

 

En los resultados se detectó que los tejidos de aquellos que fueron masajeados eran muy diferentes a los que no se beneficiaron con la técnica, debido a que tenían niveles más bajos de una proteína llamada NF-kB, la cual desempeña un importante papel en la creación de una respuesta inflamatoria al hacer ejercicio.

 

En otras palabras, el masaje ayuda a las células a recuperarse al aumentar los niveles de una proteína llamada PGC-1 alfa, la cual estimula la producción de nuevas mitocondrias (pequeños cuerpos de las células que participan en la generación de energía muscular y la adaptación al ejercicio de resistencia).

Aromaterapia y relajación

El masaje acompañado por la aromaterapia aumenta sus bondades y beneficios para el cuerpo, debido a que esta técnica se ha utilizado desde hace mucho tiempo por las culturas milenarias.

 

En entrevista para Salud180, Liviere Martín del Campo, directora de capacitación de Lucy Garden Spa, explica cómo se ha desarrollado esta terapia con el tiempo:

 

 

El uso de los aceites esenciales da un bienestar al cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo, en especial, las respiratorias. Así que la próxima vez que practiques ejercicio, no olvides darte un masaje, el cual te ayudará a recuperarte y tener energía para continuar.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola