Mariscos para una piel más suave y radiante

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Zinc y omega 3 para la piel
Zinc y omega 3 para la piel
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

10-01-2012

En la actualidad se invierte mucho dinero por parte de las empresas cosméticas para desarrollar nuevos tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel. Gasto que es significativo para las personas que desean adquirirlos.

 

Sin embargo existe una alternativa más cercana y simple, todo se reduce al estilo de vida. Las cosas que pueden embellecer la piel son muy parecidas a lo que se haga para fortalecer el corazón, controlar su peso y mantenerse de buen humor, que conllevan importantes beneficios.

 

En este sentido, la mayoría de nosotros hemos escuchado que una alimentación basada en peces y mariscos, como la dieta mediterránea, puede ser realmente buena para la salud en general.

 

Este tipo de alimentación puede hacer maravillas para la piel, especialmente las ostras y pescados grasos como el salmón, debido a nutrientes primarios como el zinc y el ácido graso omega 3.

 

 

El aumento en la ingesta de este ácido graso puede reducir la sequedad y la inflamación que ocasionan envejecimiento prematuro. Investigaciones muestran que la carencia de éste puede contribuir a trastornos inflamatorios como el eccema y la psoriasis. Además, el omega 3 ayuda a mantener las arterias del corazón sanas y mejora la circulación, que es crucial para la salud de la piel.

 

Por su parte, el zinc puede ayudar a combatir el acné, ya que está involucrado en el metabolismo de la testosterona, que afecta a la producción de una sustancia aceitosa que origina el sebo, la causa principal de dicho padecimiento.

 

El zinc también ayuda a la nueva célula de producción y desprendimiento de la de la piel muerta, por lo que da un brillo agradable.

 

Por lo anterior, en lugar de gastar mucho dinero en tratamientos químicos para tener una piel más limpia y brillante, se recomienda que de manera natural beneficies a todo tu cuerpo con una alimentación rica en pescados y mariscos, acompañada de cítricos y vegetales verdes y rojos. Y tú, ¿cuántos tratamientos artificiales tienes para la piel?

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red