Manejar con amigos provoca más accidentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuándo viajas en auto con tus amigos, van tranquilos o hacen mucho ruido? De acuerdo con un estudio de la Universidad de California (UNC), este factor influye en tu bienestar, ya que se considera que manejar con amigos provoca más accidentes automovilísticos/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-04-2014

¿Cuándo viajas en auto con tus amigos, van tranquilos o hacen mucho ruido? De acuerdo con un estudio de la Universidad de California (UNC), este factor influye en tu bienestar, ya que se considera que manejar con amigos provoca más accidentes automovilísticos.

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por accidentes automovilísticos. Incluso, detalla que los días jueves, viernes y sábado alrededor de 200 mil conductores manejan en estado de ebriedad, de los cuales 24 mil personas fallecen por este motivo.

  ¿Amigos, compañía peligrosa?

 

No obstante, de acuerdo con la investigación de la Universidad de California, existe otra causa de los accidentes automovilísticos, además del estado de ebriedad: la compañía de amigos.

 

El uso de dispositivos móviles como el celular, hablar en voz alta y pelear con los pasajeros, son las principales causas de accidentes automovilísticos entre las personas jóvenes, según el Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de esa casa de estudios.

 

En la investigación, publicada en el Journal of Adolescent Health, se señala que los conductores jóvenes son menos propensos a usar los celulares cuando lleva compañía; sin embargo, tener múltiples pasajeros en el coche genera incidentes más graves.

 

Cuando se registran conversaciones en voz alta, los conductores adolescentes tienen seis veces más probabilidades de tener un accidente grave; así como tres veces más de sufrir un accidente mayor cuando los pasajeros llevaban a cabo peleas “amistosas”, que distraen al conductor.

 

Los investigadores aclaran que las acciones que el conductor puede controlar por sí mismo, como comer, hablar por teléfono o enviar mensajes de texto, tienen menos posibilidades de acabar en accidente. Y tú, ¿manejas solo o acompañado?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red