¿Los corajes afectan tu vesícula?

¿Los corajes afectan tu vesícula?

La vesícula biliar es un órgano pequeño ubicado debajo del hígado que tiene forma de pera. Almacena la bilis, un líquido amarillo-verdoso producido por el hígado, hasta que el aparato digestivo la necesite/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Los problemas familiares, la ansiedad laboral y el estrés pueden afectar de manera negativa nuestras emociones; ocasionando que se tenga mayores discusiones con las personas que nos rodea. Sin embargo, cómo los corajes afectan a la vesícula.

 

La vesícula biliar es un órgano pequeño ubicado debajo del hígado que tiene forma de pera. Almacena la bilis, un líquido amarillo-verdoso producido por el hígado, hasta que el aparato digestivo la necesite. La bilis está compuesta de sales biliares, electrólitos, pigmentos biliares como la bilirrubina, colesterol y otras grasas (lípidos).

 

¿Los corajes son parte de tu vida?

 

De acuerdo a un artículo publicado en la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se presenta un derrame de bilis cuando se sufre de trastornos emocionales tales como "penas o corajes" que el paciente presenta en forma reiterada y que repercuten en el hígado alterando su función.

 

Sin embargo, no se  sabe concretamente la relación que existe entre las emociones y la salud de la vesícula. Lo que es una realidad es que la ingesta de alimentos altos en grasa, el estrés y una vida sedentaria puede generar problemas que afecten a este órgano.

 

La bilis es utilizada por el organismo para que el colesterol, las grasas y las vitaminas de los alimentos grasos sean más solubles y, de ese modo, puedan absorberse mejor. Las sales biliares estimulan al intestino grueso a secretar agua y otras sales, lo que ayuda a que el contenido intestinal avance con mayor facilidad hacia el exterior del cuerpo.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola