Lo que comes no es queso, es madera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Queso hecho de madera. Cortesía de Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-02-2016

No solo en el viejo continente se disfruta y aprecia su sabor, en toda América Latina es frecuente ver platillos que contienen esta opción de lácteo: pizza, ensaladas, pastas… Su uso es casi infinito, y es por esta demanda que algunas empresas adulteran su queso con pulpa de madera.

 

¿Inverosímil? Un reciente estudio de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA)  revela que existen empresas que usan corteza y pulpa de madera para elaborar queso parmesano, aunque exhiben etiquetas con leyendas engañosas de: “100% leche”.

 

También te puede interesar: ¿Comer queso te adelgaza?

 

Peligros ocultos…

 

La FDA, encargada de analizar y certificar que lo que se lanza al mercado es seguro, declara que también algunas marcas que fabrican queso cheddar utilizan en su proceso de producción celulosa de madera y agentes anti-aglutinantes.

 

Sin embargo, el queso no es el único alimento que se puede adulterar.

 

Las personas que viven en países desarrollados están expuestos a la deliberada alteración de los alimentos. Los productos que se adulteran con frecuencia son: lácteos, miel, especial y aceites comestibles”, describe la Organización de las Naciones Unidas.

 

La única forma de prevenir esto es que cada gobierno mantenga normas más estrictas en lo que concierne a la producción de alimento. Además, el público debe procurar adquirir  alimento sellados y de lugares establecidos.    

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red