La soya inhibe el tratamiento de cáncer de mama

La soya inhibe el tratamiento de cáncer de mama

Tratamiento del cáncer de mama

Bloque que muestra la firma del editor.

Por sus propiedades estrogénicas, el consumo de la soya, combinado con el tamoxifeno podría anular la acción terapéutica de este tratamiento del cáncer de mama, de acuerdo con investigaciones presentadas ante la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR).

 

Esto no significa que la soya, en sí, pueda producir cáncer de mama, pero sí interfiere en la efectividad de este tratamiento farmacológico en concreto, pudiendo llegar a anularlo por completo.

 

El tamoxifeno reduce el nivel de estrógenos de forma que controla el cáncer de mama cuando éste ya se ha diagnosticado y previene su posterior aparición.

 

Por tanto, la soya contrarresta este efecto, haciendo inútil este tipo de terapia, que se ha empleado desde hace más de 20 años después del tratamiento primario para cáncer de mama en su etapa precoz.

 

En entrevista con Salud180.com, el doctor Carlos Aranda, director del Instituto Oncológico de Morelos, explica qué es esta neoplasia y qué medidas tomar cuando se padece:

 

 

En concreto, profesores de Oncología del Centro Médico Georgetown Lombardi, estudiaron la reacción en ratas de laboratorio entre el consumo de soya y su respuesta al tamoxifeno.

 

El estudio, que dividió a las ratas en varios grupos, demostró que aquellas que se habían alimentado durante toda su vida con soya o con algún componente que la incluyera, respondieron bien al tamoxifeno.

 

Sin embargo, las que comenzaron a consumir soya de adultas y después de desarrollar el cáncer de mama, tuvieron una respuesta de resistencia al tratamiento.

 

Por lo tanto, aquellas mujeres que iniciaron el consumo de soya, de adultas, deben dejar de consumirla si son diagnosticadas y reciben este tratamiento del cáncer de mama, para prevenir una mayor incidencia de tumoraciones.
 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola