La música, medio eficaz para curar y eliminar el estrés

La música, medio eficaz para curar y eliminar el estrés

La muscoterapia una excelente alternativa

Bloque que muestra la firma del editor.

Los efectos curativos de la música se conocen desde tiempos inmemoriales. La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.

 

La musicoterapia se usa con menores, con personas adultas y de la tercera edad con diferentes problemas. También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema, simplemente para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje, las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.

 

La musicoterapia permite

 

  • Explorar sus sentimientos.
  • Hacer cambios positivos en el estado de ánimo y en su estado emocional.
  • Desarrollar el sentido de control de sus vidas a través de experiencias de éxito.
  • Aprender o poner en práctica habilidades para resolver problemas y conflictos.
  • Mejorar la socialización.

 

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, que luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad.

 

Alcances de la musicoterapia

 

Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

 

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogadicción, etcétera.

 

Los alcances de la música como terapia, han trascendido fronteras, idiomas e ideologías. Por ejemplo, en China poseen innumerables álbumes musicales con títulos como: Estreñimiento, Insomnio, Hígado, Corazón, entre otros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola