Jardín, clave para evitar los "kilitos de más"

Jardín, clave para evitar los "kilitos de más"

Bloque que muestra la firma del editor.

26 millones de adultos en México sufren de sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición; sin embargo, la solución a este problema se puede encontrar en un lugar inesperado: en el jardín.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Utah las personas que trabajan en su jardín o pertenecen a uno de la comunidad tienen un índice de masa corporal significativamente menor que el de sus vecinos, compañeros o familiares, además que sus posibilidades de aumentar de peso se reducen casi a la mitad.

Publicada en la revista American Journal of Public Health, la investigación indica que las mujeres que practican la jardinería tienen 46% menos probabilidades de  sufrir sobrepeso y obesidad, en el caso de los hombres es de  62%.

 

Para llegar a estos resultados, Catheleen Zick, líder de la investigación y su equipo, estudiaron y compararon el índice de masa corporal (IMC) de un grupo de personas provenientes de la comunidad de Salt Lake City.

 

Éste se encontraba integrado por personas que tenían parentesco familiar y otras que no lo poseían; sin embargo, todos  compartían un ambiente en común: alimentos, tiendas y la situación económica, lo único diferente era que algunos practicaban la jardinería.

 

Aunque  los resultados no se pueden manejar de forma general, ya que la prueba se llevó a cabo sobre una determinada zona con características específicas, la investigación saca a la luz el hecho de que los espacios verdes benefician a la salud física y mental de las personas.

 

Para los especialistas, el jardín es una forma de que las personas  lleven un  estilo de vida más saludable y  aprendan a elegir opciones de alimentos más benéficos. ¿Entonces, qué esperas para practicar la jardinería y así evitar el sobrepeso y obesidad?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola