Jamás se te ocurra acercar esto a tu vagina ¡Podrías arrepentirte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jamás se te ocurra acercar esto a tu vagina ¡Podrías arrepentirte! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-03-2017

En la búsqueda por una intimidad más lúdica y saludable, algunas mujeres recurrimos al uso de objetos, que en realidad jamás deberíamos acercar, menos introducir a la vagina. Porque, además de proporcionarnos un buen susto, son causa de problemas médicos…

 

Ejemplo, llevar acabo una ducha vaginal antes del sexo. Aunque oler bien es importante, la Centers for Disease Control and Prevention sugiere que esto puede ser causa de vaginosis bacteriana o enfermedad inflamatoria pélvica; debido a que altera la flora bacteriana de la zona. 

 

Sin embargo, a la vagina acercamos cosas más peligrosas: 

 

1. Dulces

 

No importa el tipo: caramelo macizo, crema batida, jarabe de chocolate, dulces explosivos… Desde el instante en que el azúcar entra en contacto con esta cavidad femenina se genera una alteración del pH, lo que deriva en comezón, ardor, irritación, y en la proliferación de hongos vaginales. 

 

2. Aceite de cocina

 

De acuerdo a Raquel Dardik, profesor de la Universidad de Nueva York, esta sustancia puede causar quemaduras en toda el área intima. 

 

Si quieres agregar humedad al encuentro opta por el aceite de coco o almendras. 

 

3. ¿Tampón con yogur para tratar las infeccione?

 

Aunque te suene “increíble”, muchas mujeres lo ocupan como tratamiento, sin saber que las bacterias y levadura aman la oscuridad y la glucosa. La mejor forma para combatir las infecciones es acudir con un experto de la salud. 

 

4. Crema para depilar

 

Algunas contienen químicos que pueden ser abrasivos para la piel que recubre la vagina, además pueden ser causa de sarpullido y comezón. 

 

5. Tinte púbico 

 

La piel alrededor del pubis es más sensible que la del cuero cabelludo, por consiguiente al estar en contacto de los labios vaginales y la abertura puede causar ardor y dolor. 

 

¡Ojo! El leer esto no significa que debas dejar de intentar cosas nuevas, más bien, debes conocer los posibles efectos que puede tener en tu salud. 
¡Recuerda, la sensualidad es un campo de placer no de sufrimiento!

  Porque leíste esto...

 

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red