iPads pueden provocar alergias al níquel en los niños

iPads pueden provocar alergias al níquel en los niños

¿La tecnología daña tu salud? Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando un chico de 11 años en San Diego contrajo una molesta alergia cutánea, los médicos determinaron que su origen se hallaba en el iPad de la familia. También hallaron una solución rápida y fácil: cubrir las superficies de metal del iPad con una funda ajustada.

 

El incidente resalta la importancia de tomar en cuenta  que "los dispositivos electrónicos y efectos personales de apariencia electrónica son fuentes potenciales de exposición al níquel" y pueden producir alergia a este elemento, afirman la Dra. Sharon Jacob y la Dra. Shehla Admani, dermatólogas de la Universidad de California, en San Diego (UCSD).

 

Tentación tecnológica

 

Según las experta los brotes cutáneos conocidos como dermatitis alérgica de contacto "se están haciendo cada vez más prevalentes" entre los niños pequeños, y las exposiciones al níquel son uno de los principales culpables.

 

Las fuentes comunes de exposición al níquel entre los niños incluyen los cierres de ropa, los pendientes y las piezas dentales que contienen níquel. Sin embargo,  las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, los controles de los videojuegos e incluso los juguetes de cuerda poseen níquel.

 

Alternativa practica

 

La solución: cubrir  el iPad con una funda "Smart Case" diseñada para cubrir la parte trasera del dispositivo, que contiene mucho níquel. Los médicos anotaron que los padres ni siquiera tienen que comprar una Smart Case: cubrir el reverso metálico del iPad con cinta adhesiva también funciona.

 

Después de colocar la funda protectora al iPad, la afección del niño "mejoró de forma significativa", señalaron las médicas. Aconsejan a los padres que están preocupados por la posibilidad de una alergia al níquel que busquen productos con carcasas libres de níquel.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola