Inyección de colágeno causa ceguera

Inyección de colágeno causa ceguera

A veces no sometemos a tratamientos de belleza con el objetivo de corregir algunas líneas de expresión o vernos más jóvenes; sin embargo, algunos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden ser más dañinos de lo que parecen, como la inyección de colágeno/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

A veces no sometemos a tratamientos de belleza con el objetivo de corregir algunas líneas de expresión o vernos más jóvenes; sin embargo, algunos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden ser más dañinos de lo que parecen, como la inyección de colágeno.

 

De acuerdo con un estudio del Retina Vitreous Associates Medical Group en Los Ángeles, la inyección de colágeno que se aplica en la frente para eliminar arrugas puede dañar los ojos, como por ejemplo, causar ceguera.

 

También te puede interesar: 10 tips para cuidar tus ojos

 

¡Cuida tus ojos!

 

La inyección de colágeno u otros productos cosméticos especiales que se aplican debajo de la piel, son autorizados por la Food and Drug Administration (FDA) para utilizarlos alrededor de la boca y no cerca de los ojos.

 

No obstante, algunos médicos utilizan el tratamiento para eliminar las arrugas del contorno de ojos y en la frente, lo cual puede ser dañino para la vista de los pacientes.

 

Michelle Carle, autor del estudio publicado en JAMA Ophthalmology, detalla que al inyectar el colágeno alrededor de los ojos, se pueden dañar los vasos sanguíneos y afectar las arterias del ojo o bloquear el suministro de sangre a la zona.

 

Los daños visuales causados por una obstrucción en las arterias no son reversibles, por lo que es importante que se tomen en cuenta todos estos aspectos.

 

Por ello, los especialistas consideran que los pacientes analicen bien los riesgos que se generan con los tratamientos de rejuvenecimiento facial antes de aplicarlos. Y tú, ¿te has aplicado algún tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola