Incremento de la inteligencia con el entrenamiento

Incremento de la inteligencia con el entrenamiento

juego de video

Bloque que muestra la firma del editor.

Hemos oído hablar del entrenamiento del cerebro y cómo puede frenar los efectos de la demencia y otros problemas. ¿Sería posible aumentar nuestra inteligencia mediante el entrenamiento del cerebro?

 

Una investigación realizada por la Universidad de Rochester, en Nueva York mostró que aquellos que practican videojuegos fueron capaces de procesar la información visual más rápido que los no jugadores en 30%. A través de este estudio, los investigadores ya están utilizando los juegos para la rehabilitación de pacientes con deficiencias visuales.

 

Los fabricantes de videojuegos se han interesado en los juegos para el cerebro. En mayo de 2005, debutó en Japón el Nintendo Brain Age, que alcanzó una venta inicial de 43 mil copias que finalmente llegaron a millones después de su lanzamiento internacional.

 

Un estudio realizado en la Universidad de Berna, Suiza demostró que la inteligencia fluida se puede mejorar a través de diferentes juegos y ejercicios cerebrales. La inteligencia se refiere a cómo la gente hace frente a diferentes situaciones y problemas que son nuevos para ellos. La inteligencia fluida es diferente de los conocimientos y habilidades adquiridos, como vocabulario y matemáticas.

 

El jefe de la investigación, Martín Buschkuehl, mencionó que es posible mejorar los resultados de prueba de coeficiente intelectual si se aplican esos exámenes con frecuencia. Sin embargo, no quiere decir que haya un desarrollo significativo en el cerebro, por sí mismo. En la investigación de Buschkuehl, los encuestados fueron entrenados en una imagen - examen de la memoria auditiva.

 

Los sujetos fueron probados inicialmente utilizando la prueba alemana Bochum Matrizen, donde obtuvieron un promedio de 10. Después de 19 días a partir de 25 minutos de entrenamiento al día, fueron capaces de mejorar su promedio a 14,7, un aumento de 40% de su puntuación inicial.

 

Cómo mejorar la inteligencia

 

 

¿Cómo puedes mejorar tu inteligencia a través del entrenamiento del cerebro? He aquí algunos ejercicios útiles que usted puede hacer.

 

  • Juegos de computadora y videojuegos. Hay juegos que se centran en cómo desarrollar estrategias, estos tienen efectos significativos sobre el pensamiento crítico.
  • El entrenamiento del software. Aparte del Nintendo Brain Age , también hay otros “entrenadores de cerebros” que puede utilizar. Estos juegos portátiles tienen diferentes tipos de ejercicios para el cerebro que puede utilizar durante unos minutos al día. Hay sitios web que también ofrece juegos en línea gratis.
  • Solución de rompecabezas. Si las computadoras y juegos de mano no son su fuerte, entonces puede resolver rompecabezas Sudoku y crucigramas.
  • Lectura. Esta sencilla práctica estimula la actividad cerebral. Si le gustan los libros de ficción, trata de leer algunos artículos de no-ficción creativa.
  • Dibujo. Otra práctica simple que ayudaría en el desarrollo de la parte derecha del cerebro, de la asociación y visualización.

 

Practicar estos juegos no sólo aumentará su inteligencia, sino también, la investigación demostró que puede mejorar la memoria, el humor y el enfoque. Podría ayudarle a mejorar la concentración que conduce a una respuesta de pensar más rápida .

 

Pero el entrenamiento del cerebro no es la única cosa que puede hacerlo más inteligente. El ejercicio físico y los deportes que implican la coordinación mano-ojo también pueden ayudar a mejorar su coeficiente intelectual.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola