Incontinencia urinaria, ¿normal en atletas?

Incontinencia urinaria, ¿normal en atletas?

No dejes que la incontinencia frene tus sueños/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

La incontinencia urinaria es un problema que afecta la calidad de vida de las mujeres, ya que se registra la pérdida de involuntaria de la orina cuando se ejerce presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, levantar algo pesado o hacer ejercicio.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que existen 200 millones de mujeres que padecen incontinencia urinaria; mientras que en México, una de cada siete la experimenta.

 

También te puede interesar: 5 enfermedades que favorecen la incontinencia

 

¡No dejes que dañe tu autoestima!

 

De acuerdo con el doctor Víctor Manuel Vargas Hernández, ex Presidente del  Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, la incontinencia urinaria es un padecimiento común entre las atletas de alto rendimiento, por ejemplo, las que compiten en las Olimpiadas.

 

El especialista detalla que las causas que generan incontinencia urinaria en atletas son el estrés al que están sometidos y la exactitud de algunos movimientos que se realizan durante la actividad física.

 

Por ejemplo, en los deportes de alto rendimiento como correr, saltar o cargar pesas, se registra un aumento de presión en el vientre, lo cual hace que la vejiga y la uretra se muevan hacia abajo y favorezca la salida de orina involuntaria.

Víctor Manuel Vargas Hernández explica que muchos de los atletas de alto rendimiento utilizan una protección, como una toalla especializada, que los mantiene protegidos de la salida de orina.

 

El doctor menciona que este problema genera daños en la autoestima de las personas, por lo que es importante que recuperen esa seguridad en ellas mismas, al usar un método seguro e higiénico que las mantenga secas y sin malos olores. Y tú, ¿has padecido de incontinencia urinaria?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola