Identifican causas genéticas del cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
científicos del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, por sus siglas en inglés) descubrieron las causas genéticas de 30 tipos de cáncer, lo cual será muy útil para el tratamiento y prevención de la enfermedad/ Fuente: Photos.com

¿Tienes dudas sobre el desarrollo del cáncer? Ya puedes aclararlas, debido a que científicos del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, por sus siglas en inglés) descubrieron las causas genéticas de 30 tipos de cáncer, lo cual será muy útil para el tratamiento y prevención de la enfermedad.

 

También te puede interesar: ¿Cómo evitar tres tipos de cáncer?

 

De acuerdo con el Sanger Institute, los investigadores identificaron los procesos de mutación (alteraciones genéticas) que favorecen la aparición de los tumores cancerígenos en diferentes órganos del cuerpo.

 

“Hemos identificado la mayoría de las firmas de mutaciones que explican el desarrollo genético y la historia de los cánceres en los pacientes”, menciona Ludmil Alexandrov, uno de los autores del estudio.

  ¡Descubre el origen de las mutaciones!

 

Los científicos señalan que durante el análisis se dieron cuenta que todos los tipos de cáncer tenían dos o más firmas, lo que refleja una diversidad de procesos que se unen para el desarrollo de la neoplasia.

 

En el estudio se especifica que algunos mecanismos de alteración en los genes se originan por la edad, defectos en las células o por sustancias que se encuentran en el ambiente como el tabaco y la luz ultravioleta.

 

También te puede interesar: 5 famosas superan el cáncer de mama

 

Entre los tipos de cáncer donde se detectaron las mutaciones genéticas se encuentran: mama, ovario, pulmón, sangre, piel, cérvico-uterino, tiroides, estomago, próstata, páncreas, hígado, esófago, vejiga y colorrectal.

 

Recuerda que es muy importante que realices autoexploraciones frecuentes a tu cuerpo para detectar cualquier abultamiento o mancha. Tu salud es muy importante, así que visita a tu médico regularmente. Y tú, ¿cómo te proteges del cáncer?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red