Higiene es clave para evitar la influenza

Higiene es clave para evitar la influenza

Recuerda que la prevención es básico para evitar cualquier enfermedad

Bloque que muestra la firma del editor.

AUDIO Entrevista con Ricardo León, titular de salud de Clorox, quien te explica qué hacer para evitar infecciones de virus en tu hogar y trabajo.

TRANSMISIÓN 31/01/2012

La limpieza es clave para evitar infecciones y por ende, la propagación de virus y bacterias. El incremento de la influenza AH1N1, pese a que no debe provocar “alarma”, sí debe generar que la sociedad recuerde cuáles son las medidas que hace un año hicieron que este virus no aumentara.

 

En entrevista para Salud180, Ricardo León, director global de Salud y Bienestar de Clorox afirmó que lavarse las manos de manera correcta, es decir, frotarse los dedos con jabón durante unos 40 segundos, es una alternativa eficaz contra cualquier virus, ya que las manos son la  principal fuente de contagio:



“Otra técnica fundamental es abrir las ventanas. Ventilar los espacios de la casa, oficina, guardería o  cualquier lugar donde hay acumulación de personas. En cualquier caso de virus de influenza, hay que limpiar todas las superficies; la infección puede perdurar en algún lugar objeto hasta  48 horas. Por ello, es básico que nos lavemos constantemente las manos y que todo lo que toquemos esté desinfectado".

 

León recordó que estornudar con el antebrazo, es algo muy necesario; al hacerlo de esta forma se absorbe la saliva que se traslada al aire a una velocidad de 350 kilómetros por hora, por lo que se reducen las posibilidades de que los virus se propaguen.

 

El titular de Clorox, aclaró que la técnica de limpieza debe ser aplicable en todas las áreas y superficies de un hogar, oficina, etc., como limpiar los pisos, computadoras, mesas, escritorios, teléfonos celulares, etc.: “Lamentablemente olvidamos muy rápido, pero si tomamos conciencia de esto, podemos disminuir los riesgos de infecciones”.

 

Para que tengas todo lo necesario para eliminar los virus y bacterias de tu  hogar, Salud180 y Clorox tienen 3 kits súper equipados para ti. Mantente al pendiente de esta trivia que publicaremos en los próximos días  en nuestras redes sociales.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.   

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola