Hermanos menores piensan más en suicidio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En México, se registraron cinco mil 718 suicidios en el 2011, de los cuales fueron cuatro mil 621 y mil 095 mujeres, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero, según un estudio se puede identificar quiénes son más propensos al suicidio/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2014

En México, se registraron cinco mil 718 suicidios en el 2011, de los cuales fueron 4 mil 621 y mil  95 mujeres, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero, según un estudio se puede identificar quiénes son más propensos al suicidio.

 

En la investigación publicada en el American Journal of Epidemiology, los hermanos menores son más propensos a morir por suicidio que los primogénitos.

  Orden de nacimiento te marca…

 

Los investigadores detallan que el orden de nacimiento indica la posibilidad que tienes de pensar en el suicidio. Por ejemplo, el tercer hijo tiene más riesgo de morir por suicidio que el primero y así sucesivamente. Incluso, se detalla que en la edad adulta, este porcentaje crece 18%.

 

Mikael Rostila, del Centro de la Universidad de Estocolmo de Estudios sobre Equidad en Salud, destaca que el orden de nacimiento puede determinar la salud mental a través de la vida.

 

Con esto, los padres de familia pueden poner más atención en la educación y cuidado de los menores, parecido a lo que hicieron con los primogénitos.

 

Otro estudio realizado en Noruega detalla que por cada incremento en el orden de nacimiento, el riesgo de suicidio aumenta 46%.

 

Se prevé que los hermanos más pequeños son más propensos al riesgo o más impulsivos, lo cual podría contribuir en pensar en el suicidio; además, de la intimidación que puedan recibir de sus hermanos mayores.

 

"Los niveles más bajos de apego a los padres debido a las restricciones de tiempo de calidad podrían dar lugar a problemas emocionales y de comportamiento, el estrés de separación y trastornos psiquiátricos, contribuyendo así a un mayor riesgo de suicidio entre los hermanos que nacen después", dijo Rostila. Y tú, ¿cuántos hermanos tienes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red