Heces transmiten influenza

Heces transmiten influenza

Heces transmiten influenza. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

A pesar de que el virus de influenza H7N9 aún no se propaga por el mundo, un estudio sugiere que las heces son una vía de transmisión de esta enfermedad que ha infectado a 146 personas, de las cuales 45 han muerto en todo el mundo, de acuerdo  con la Organización Mundial de Salud (OMS).

 

En el estudio realizado por investigadores de Hong Kong se detalla que esta enfermedad no sólo se transmite de aves a personas, sino que existe la posibilidad de que se propague entre humanos, de acuerdo con la información publicada en el South China Morning Post.

 

En la investigación dirigida por el epidemiólogo Yuen Kwok-yung, se explica que tras hacer pruebas en las personas que han muerto, el virus de influenza H7N9 se encontró en las heces, mientras que la sangre, orina, así como los tejidos pulmonar, cardiaco y renal se encontraban limpios.

 

Virus H7N9, resistente a los antivirales

 

A pesar de que “aún no se ha logrado una transmisión eficiente entre humanos”, una investigación sugiere que el virus de influenza H7N9 adquiere fácilmente una resistencia a los antivirales.

 

El estudio, publicado en The Lancet, señala que en algunos casos se presentaron mutaciones que hacían el virus inmune a los medicamentos que se utilizan para superar la enfermedad como el zanamivir y el oseltamivir.

 

A pesar de las investigaciones, todavía se necesitan muchas más para encontrar otras formas de contagio, el método para reducir la transmisión y hacer más efectivos los tratamientos. Y tú, ¿cómo te proteges de la gripe aviar?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola